Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE CENTRO ACUÁTICO MARÍA DEL MILAGRO PARÍS

16. 01. 18

El Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional presentó este martes 16 de enero los principales resultados de la encuesta Percepción de los ciudadanos sobre la natación y el Centro Acuático María del Milagro París y de su impacto vial en el Parque Metropolitano La Sabana.


Los resultados fueron dados a conocer por las coordinadoras de la encuesta, Nelly López y María José Ureña en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Colegio de Periodistas, en la que estuvieron acompañadas por la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada.

Entre otros resultados, la encuesta revela la importancia de que el Centro Acuático esté abierto al público 4y sea accesible económicamente a toda la población y que en él se brinden clases de natación, rescate, aquaeróbicos, buceo, clavados y baile.

Además, los usuarios actuales de la Piscina María del Milagro París y otros deportistas estiman que el Centro Acuático debería abrir entre 3 a.m. y 8 p.m.

Para la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, este proyecto ya cumple con todos los requisitos técnicos, jurídicos, financieros y ambientales, “elaborados mediante un proceso de total transparencia y clara rendición de cuentas”.

“Esta inversión generará beneficios para toda la población mediante la integración social, la promoción de estilos de vida saludables, prevención de enfermedades, disminución de costos por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social y, asimismo, fomentará acciones sanas que disminuyen el riesgo social, la violencia, la criminalidad y al mismo tiempo promueve la masificación del deporte.

“Esto no es proyecto para cinco años. Esto no es un proyecto improvisado. Esto es un proyecto a largo plazo. El desarrollo y crecimiento del país merecen que la inversión en proyectos de infraestructura deportiva tengan un ingrediente de visión a largo plazo, de visión de futuro.

“El Centro Acuático María del Milagro París, desde su formulación hasta su puesta en marcha y su modelo de gestión, asegura la sostenibilidad tanto ambiental como comercial”, comentó Mauri.

Por su parte, la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, manifestó su satisfacción por los resultados de la encuesta, especialmente por las opiniones de los entrevistados acerca de la necesidad de construir el Centro Acuático y de esta forma sustituir una piscina que ya cumplió su ciclo de vida útil.

“El proyecto del Centro Acuático está ideado para impactar a la sociedad, para atender a todos los grupos que hoy visitan la Piscina María del Milagro París pero también para extender esos servicios a más usuarios y con costos accesibles”, comentó.

El Centro Acuático María del Milagro París tiene un costo de 20 millones de dólares y se financia con un aporte parcial del ICODER y un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech