Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

LOS CHILES CELEBRA APERTURA DE PARQUE BIO SALUDABLE

18. 04. 18

Decenas de lugareños festejaron la inauguración de un acogedor espacio diseñado para el deporte y la recreación, que el ICODER construyó en el cantón de Los Chiles, contiguo a la Zona Portuaria y con el Río Frío como protagonista de una zona que desde este martes 17 de abril, pretende convertirse en el nuevo punto de encuentro de los chilenos y visitantes que, principalmente los fines de semana,  llegan a la zona.

La inversión del ICODER en el nuevo Parque Biosaludable de Los Chiles asciende a los 18 millones de colones y es parte de un trabajo coordinado con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación y la Municipalidad, que además colocó en el sitio dos modernas estructuras para juegos infantiles.

Nos sentimos muy complacidos de  promover estilos de vida saludables, mediante la habilitación de espacios como éstos, dijo Rafael Bustamante, responsable del área de Promoción Recreativa del ICODER.  Un 34% de nuestros niños son obesos y un 74% de los adultos en Costa Rica no hacemos actividad física.  Tenemos que revertir esas estadísticas y por eso invitamos a todos los habitantes de este cantón a dejar el sedentarismo y apropiarse de los espacios deportivos. La medicina contra muchas de las enfermedades está en la actividad física, detalló Bustamante.

Por su parte Jocobo Guillén, Alcalde de Los Chiles, agradeció al ICODER y a su Directora Nacional, Alba Quesada, quién acogió con celeridad el proyecto mediante el cual se lograron ubicar 13 máquinas para ejercicios, que constituyen el comienzo de una serie de obras que la Municipalidad impulsa para mejorar los espacios verdes.  Guillén pidió a los usuarios hacer uso correcto de las máquinas, diseñadas para personas mayores de 12 años, así como del área anexa, donde se contempló un atractivo diseño para los más pequeños de la casa.

En la fiesta de inauguración, la Asociación de Judo de Los Chiles, mostró una pincelada de esta actividad deportiva que con poco tiempo ya cosecha sus primeros frutos.  Al final, Wilfred Jiménez, instructor de CICADEX, empresa responsable de la instalación del parque biosaludable, supervisó el desempeño de hombres y mujeres que aceptaron ser los primeros en apropiarse de cada una de las estaciones del parque.

Desde el 2016 el ICODER ha financiado la ubicación de alrededor de 60 parques similares al de Los Chiles, en todo el territorio nacional.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech