Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Costa Rica desarrolla sus "Talenticos"

20. 04. 18

Con la ilusión de practicar deportes pocas veces realizados en escuelas y colegios, este viernes se llevó a cabo el primer Festival Deportivo de Talenticos, programa que tiene como finalidad que los jóvenes descubran más disciplinas en busca de sus sueños.

Con la presencia de la Sonia Marta Mora, Ministra de Educación; Alicia Vargas, Viceministra de Educación; Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, y César Sánchez en representación de ICODER y el Ministerio de Deportes, el festival fue inaugurado en el Gimnasio Nacional, con la participación de más de 200 niños y jóvenes de centros educativos del país donde ya se ha puesto en marcha el proyecto.

Luego de las palabras de motivación los estudiantes pasaron a las canchas aledañas del Parque Metropolitano La Sabana, donde estuvieron practicando ocho deportes (judo, baloncesto, balonmano, taekwondo, esgrima, bádminton, tenis de campo y hockey sobre césped) incluidos en Talenticos.

“Esta es una oportunidad que muchos no tuvimos cuando teníamos sus edades, ahora a ustedes se les abre el panorama deportivo para que descubran su talento y puedan, por qué no, ser si se lo proponen seleccionados nacionales y llegar incluso a unos Juegos Olímpicos. Disfruten cada deporte, salgan a jugar, corran, salten, porque practicar un deporte los alejará de los vicios y enfermedades” les recomendó Henry Núñez a los infantes.

Talenticos, que se desarrolla bajo la modalidad de Aula Virtual, nació de la necesidad de enseñar, capacitar y brindar herramientas tecnológicas que fomenten, principalmente, los deportes no tradicionales y que permitan la detección de estudiantes con elevadas capacidades motoras.

El proyecto se lleva a cabo a través de una plataforma educativa virtual que incluye vídeos y pruebas específicas, para la detección de estudiantes con capacidades extraordinarias en el área deportiva.

La plataforma es libre para estudiantes, profesores, alumnos y público en general y está disponible en el enlace www.talenticoscr.com

El programa se enmarca dentro del convenio interinstitucional suscrito por el Ministerio de Educación Pública, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Comité Olímpico Nacional firmado el 6 de febrero del 2017 y lanzado de forma oficial el 11 de agosto de dicho año.

Gracias a Talenticos, los niños y jóvenes estudiantes tienen la oportunidad de conocer y practicar disciplinas deportivas de contacto, raqueta y conjunto poco desarrolladas en el país como lo son judo, taekwondo, esgrima, tenis de campo, bádminton, baloncesto, balonmano, hockey sobre césped, rugby y tenis de mesa.

“Lo importante es poder brindar una oferta deportiva más diversificada y enriquecedora, promoviendo también de esta manera la salud mental y física, la integración social, la cooperación, la disciplina y el compañerismo, y con ello utilizar el deporte como una herramienta para la adquisición de valores que los ayuden a enfrentar los males que aquejan la sociedad actual”, destacó Alexander Zamora, coordinador general de Talenticos.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech