Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Celebremos el Día Mundial sin tabaco

25. 05. 18

Con exhibiciones y actividades deportivas abiertas a la participación del público, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) celebrará este domingo 27 de mayo, en el Parque Metropolitano La Sabana, el Día Mundial Sin Tabaco.

Desde las 8 a.m. y hasta la 1 p.m., en coordinación con las federaciones y asociaciones deportivas, y el valioso apoyo de los patrocinadores, el ICODER se sumará este domingo a la celebración mundial con una variada programación.

Habrá exhibiciones de porrismo, balonmano, cricket, boxeo, taekwondo, tang soo do, press de banca, lacrosse y voleibol de playa, así como un torneo de patinaje infantil, eliminatorias de natación para Juegos Deportivos Nacionales y eventos abiertos al público en las disciplinas de pulsos, tiro con arco, tenis de campo, cuadraciclos y baloncesto de 3x3.

Entre las actividades programadas, el voleibol de playa presentará a sus seleccionados Sub 19 y Sub 17, de ambas ramas, a partir de las 9 a.m. en las canchas que se ubican al costado noreste del Estadio Nacional.

Tras efectuar entrenamientos y hacer juegos de exhibición, los voleibolistas brindarán una clínica a los niños, jóvenes y adultos interesados. Además de los seleccionados estarán en el evento integrantes de los equipos de Atenas, San Ramón y Zarcero que estarán en julio en los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2018.

El Día Mundial Sin Tabaco es una actividad convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecida con el fin de poner de manifiesto los riesgos asociados con el tabaquismo y para abogar por políticas eficaces que permitan reducir su consumo.

Para este año, el mensaje del Día Mundial Sin Tabaco está enfocado en la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo.

“El tabaco rompe corazones”, es la frase con la que la OMS lanzó su campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2018, para relacionar los daños que el tabaquismo causa a este órgano vital y el sufrimiento que provoca en millones de personas en todo el mundo.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, y el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno contribuyen a cerca del 12% de los decesos por cardiopatías.

Después de la hipertensión arterial, el consumo de tabaco es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares.

Bajo la etiqueta #ViveSinTabaco, y con la participación de deportistas, dirigentes y amigos del deporte, desde el ICODER se ha generado un llamado a participar en la celebración de este domingo en La Sabana.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech