Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Comenzó funciones el nuevo Consejo Nacional

05. 06. 18


Con la incorporación de sus tres nuevos integrantes; el Ministro de Deportes, Hernán Solano; la Viceministra de Salud, Alejandra Acuña, y la Viceministra Académica de Educación, Giselle Cruz, este lunes 4 de junio comenzó sus funciones el nuevo Consejo Nacional del Deporte y la Recreación.

El Consejo, que tuvo la primera reunión de trabajo en su Sala de Sesiones, ubicada en el Estadio Nacional, se completa con Henry Núñez, Rocío Carvajal, Víctor Hugo Alfaro y Jorge Hodgson, representantes del Comité Olímpico, las universidades, las federaciones y los comités cantonales, respectivamente, a quienes les restan dos años en sus cargos.

En su primera sesión, Alejandra Acuña fue designada como vicepresidenta, para de esta forma completar el directorio junto con Jorge Hodgson, secretario; Víctor Hugo Alfaro, prosecretario; Giselle Cruz, Henry Núñez y Rocío Carvajal, directores; y Hernán Solano, quien por su condición de Ministro de Deportes es automáticamente el Presidente, según el artículo 8 de la Ley 7800.

Según informó el Ministro Solano, se conversó sobre la importancia del trabajo en equipo, concordando en que el Consejo dedique mucho de su tiempo a la discusión y establecimiento de políticas públicas del deporte y la recreación y al impulso del trabajo articulado, con enfoque territorial, de inclusión y de equidad.

“Hemos recalcado en la importancia de la unión de todos los sectores que conforman el sistema del deporte en Costa Rica y en la necesidad de respaldar las acciones que en esta materia impulse el Presidente de la República, Carlos Alvarado”, agregó Solano, quien informó además que el Consejo sesionará de forma ordinaria los jueves a las 4 p.m.

Además de los siete miembros que conforman este cuerpo colegiado, en su primera sesión participaron la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada Rodríguez; la secretaria de actas del Consejo, Laura Rodríguez Villalobos; y el Asesor Legal, Adrián Echeverría Ramírez.


Consejo Nacional del Deporte y la Recreación
Presidente: Hernán Solano Venegas (Ministro de Deportes)
Vicepresidenta: Alejandra Acuña Navarro (Viceministra de Salud)
Secretario: Jorge Hodgson Quinn (Representante Comités Cantonales)
Prosecretario: Víctor Hugo Alfaro González (Representante Federaciones)
Directora: Giselle Cruz Maduro (Viceministra de Educación)
Director: Henry Núñez Nájera (Representante Comité Olímpico)
Directora: Rocío Carvajal Sánchez (Representante Universidades)

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech