Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

INAUGURAN CENTROAMERICANO DE PATINAJE CRC2018

23. 08. 18

El XVIII Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras fue oficialmente inaugurado por  Hernán Solano Venegas, Ministro de Deportes de Costa Rica,  este jueves 23 de agosto de 2018, en el Patinódromo Nacional del Parque La Sabana,  en una ceremonia que contó con la participación de dirigentes del área, cerca de 120 atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, jueces, staff,  varios jóvenes protagonistas de los actos culturales y público en general.

Acompañaron a Hernán Solano Venegas, Ministro de Deportes de Costa Rica, en los actos protocolarios: Alberto Herrera Ayala, Presidente de World Skate América; Henry Núñez Nájera, Presidente del Comité Olímpico Nacional; José Rafael Mejía, Presidente de la Confederación Centroamericana de Patinaje y Joseth Villegas Araya, Presidente de la Federación de Patinaje de Costa Rica.

Hernán Solano, Ministro de Deportes de Costa Rica, resaltó la importancia del deporte en la lucha contra la violencia y la drogadicción, la necesidad de unir esfuerzos y hacer de Centroamérica una región unida donde todos podamos convivir. Destacó además la necesidad de un trabajo en equipo entre atletas, entrenadores, dirigentes y padres de familia, en donde el aporte del núcleo familiar es pilar insustituible para el éxito deportivo.

Joseth Villegas, Presidente de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT) señaló que es muy importante superar el tercer lugar alcanzado por Costa Rica en las justas, aprovechando que el país competirá con 60 patinadores de buena calidad y es la delegación más numerosa.

El Campeonato Centroamericano de patinaje de velocidad Dos Pinos 2018, cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), con el aval de la World Skate América, ente regulador del patinaje a nivel americano y se realiza en el Patinódromo de La Sabana desde el 23 y hasta el domingo 26 de agosto.

Las categorías de competencia son: 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, 15-18 años y la mayor, en masculino y femenino.  Se realizarán nueve pruebas en los cuatro días de competencia: Circuito cerrado (100 metros carriles, vuelta al circuito, fondo por puntos) Pista (200 metros meta contra meta, 500 metros sprint, 1000 metros sprint, fondo eliminación, fondo por puntos más eliminación) y Circuito Abierto (Maratón).

Los asistentes a la ceremonia de inauguración disfrutaron de la presentación artística de la Banda de Liceo Luis Dobles Segreda, del Grupo Tico Free Style y del Grupo Folclórico del Colegio Ambientalista El Roble de Alajuela.

En el plano deportivo, la competencia arrancó con los 100 metros carriles (rondas clasificatorias y semifinales) categorías 9 a 10 años.   El programa del primer día se extiende hasta las 4:00 pm.  El viernes la competencia será de 8:00 am a 3:00 pm, mientras que el sábado arranca a las 3:00 pm y se estima finaliza a las 6:00 pm.  La jornada del domingo comienza a las 8:00 am.

Toda la información del Campeonato en www.facebook.com/fedepat/

 

 

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech