Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

EN MARCHA FORMACION DE OFICIALES CONTROL DOPAJE (OCD)

14. 09. 18

Durante este viernes 14 y el sábado 15 de setiembre, en uno de los salones del Gimnasio Nacional,  la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD-CR) lleva adelante una capacitación para la formación de nuevos Oficiales de Control Antidopaje (OCD) que apoyarán el trabajo de campo de la Comisión en la búsqueda del juego limpio, para garantizar la ética en el deporte y la igualdad en las condiciones de competición, de forma que los resultados dependan de las condiciones físicas, y nunca de la posibilidad de ser superior en razón de la administración de sustancias prohibidas que inciden en el rendimiento.

Juan Carlos Baldizón, Coordinador de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD-CR) manifestó que en la capacitación participan abogados, médicos, enfermeros y profesionales en microbiología,  básicamente, quienes han sido reclutados para, en función de un plan de trabajo de la Comisión,  llevar a cabo la toma de muestras para el control de dopaje, tanto de sangre como orina, en atletas de cualquier asociación o federación deportiva.

Generalidades y concepto de dopaje, sustancias y métodos prohibidos en el deporte, protocolos de planificación y toma de muestras, deberes y derechos de los atletas y los Oficiales de Control Antidopaje (OCD) análisis de muestras y procedimiento en general del control, figuran en la agenda de trabajo de los dos días.

Los participantes:

Christian Rodríguez Calvo

Jafet Rojas Mejía

Giovanni Méndez Zúñiga

Jeannie Delgado Bolaños

Marta Rosa Sequeira León

Marcela Montenegro Zeledón

Oscar Soto Jiménez

Mónica Ramírez Barboza

Fiorela Vargas Rojas

Angie Arias Soto

Adrián Echeverría Ramírez

José Francisco Borbón Quirós

Marta Solano Arias

Adrián Guzmán Calderón

Jorge Hodgson Quinn

Andrey Montero Bonilla

Daniel Sanabria

Ronny Villalobos Campos

Jeniffer Méndez Chaverri (Logística CONAD-CR)

Luis Enrique Mora López (Coordinador Médico CONAD-CR)

Lillian Cordero González (Administración CONAD-CR)

Juan Carlos Baldizón Navascués (Coordinador General CONAD-CR)

Las sesiones de trabajo se mantendrán hasta las 4:00 pm de este sábado 15 de setiembre, siempre en el Gimnasio Nacional.  A la clausura se tiene prevista la visita del señor Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas.

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica fue constituida por el Consejo Nacional de Deportes, con el objeto de actuar como Organización Nacional Antidopaje independiente de Costa Rica. Como tal, cuenta con la autoridad y responsabilidad necesaria para: planificar, coordinar, implementar, realizar el seguimiento y propugnar mejoras en el control de dopaje; desarrollar programas de información, educación y prevención; perseguir con firmeza cualquier posible infracción, y cooperar plenamente con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), entre otras funciones.

Con el propósito de atender personalmente a la comunidad deportiva interesada, la Comisión tiene su oficina en el Estadio Nacional, en el primer piso del sector oeste,  la cual es atendida por Lillian Cordero y Jeniffer Méndez.  Tels. 2549-0755 y 2549-0765 y el correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Su página es www.conadcr.org

 

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech