Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

INICIACION DEPORTIVA EN COMUNIDADES INDIGENAS Y ZONAS URBANO MARGINALES

21. 09. 18

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) en coordinación con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI)  unen esfuerzos para poner en marcha un atractivo proyecto de escuelas deportivas en zonas urbano marginales, comunidades indígenas y zonas de alta vulnerabilidad, una iniciativa del Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, que goza del respaldo de Patricia Vega, Presidenta del PANI.

El proyecto pretende unificar esfuerzos interinstitucionales, promover la actividad física desde edades tempranas, y que los niños aprendan todo acerca de un deporte.   La primera reunión de coordinación tuvo lugar este jueves 20 de setiembre en el Estadio Nacional, con representantes de las 15 asociaciones y/o federaciones deportivas matriculadas en el proyecto, así como trabajadores del PANI y el equipo humano del ICODER.

Seidy Benavides, de la Dirección de Deporte del ICODER, detalló que serán pequeños entre los 6 y los 18 años quienes se involucren en las escuelas integrales de iniciación, gracias al apoyo de los dirigentes de asociaciones y federaciones que desde ya, trabajan en la logística necesaria para llevar los principios básicos de cada deporte a las poblaciones escogidas.

“Es una gran satisfacción llevar a los chicos de zonas alejadas, algunos incluso que viven en alta condición de vulnerabilidad,  conocimientos básicos para que practiquen un deporte, y de paso adopten hábitos de vida saludables”, indicó Alba Quesada, Directora del ICODER.

De acuerdo con lo planificado, las comunidades beneficiadas serán anunciadas en pocas semanas, de manera que el trabajo de campo arranque antes de que finalice el 2018.

Las disciplinas que participan en la primera temporada del Proyecto Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva del ICODER son: atletismo, ajedrez, balonmano, baloncesto, voleibol, rugby, paradeportes, futsal, fútbol femenino, judo, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, patinaje y porrismo.

Contacto: Seidy Benavides Vargas, Dirección Deporte ICODER, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Tel. 2549-0807

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech