Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

EN MARCHA LOS TALLERES DE INNOVACIÓN SOCIAL

30. 10. 18

* Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física

Con la participación de los funcionarios del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) este martes 30 de octubre se desarrolla el primer Taller de Innovación Social de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (PONADRAF) 2019-2030.

A lo largo de todo el día, se trabajan en el Estadio Nacional mesas de diálogo y plenarias en la que se abarcan cinco ejes: Fortalecimiento y posicionamiento institucional e intersectorial; Gobernanza y sostenibilidad; Cooperación y alianzas estratégicas; Investigación, innovación y desarrollo, y Planificación territorial del deporte, la recreación y la actividad física.

El taller fue inaugurado por la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, acompañada de Marta Solano, asesora del Ministro de Deportes Hernán Solano, y Andrea Briceño, del Ministerio de Planificación.

Los talleres, así como el desarrollo de grupos focales, permitirán recopilar los insumos para elaborar el borrador de la Política Nacional que se pretende echar a andar el próximo año y cuyo principal objetivo es construir un instrumento que articule y guíe los destinos del sector por los próximos 11 años.

La PONADRAF 2019-2030 aspira a incluir a la mayor cantidad de partes involucradas en el impulso del deporte, la recreación y la actividad física en Costa Rica, tratando de maximizar el impacto positivo a nivel de la salud pública, en el ámbito social y económico.

La meta para el 2030 es lograr contar con un sector mucho más articulado y con una planificación clara de cuál será el camino común para el impulso del deporte, la recreación y la actividad física.

Para este miércoles 31 está programado el Taller de Innovación Social Intersectorial, el viernes 2 de noviembre están convocadas autoridades municipales y el sábado 3, los comités cantonales de deportes y recreación.

El lunes 5 será el turno de las entidades de representación nacional, atletas, árbitros y entrenadores; el martes 6 las entidades deportivas sin representación nacional, el miércoles 7 los docentes de educación física, y el jueves 8 los asesores nacionales y regionales de educación física.

Los talleres y grupos focales son conducidos por voluntarios, principalmente estudiantes de ciencias políticas y administración pública, previamente capacitados por el Equipo de Trabajo del Proyecto de la PONADRAF 2019-2030 que conducen Edgardo García Chaves, de Cooperación Internacional del ICODER, y Karla Alemán Cortés, Asesora del Ministro de Deportes.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech