Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

AMPLIA PARTICIPACIÓN INTERSECTORIAL EN TALLER DE INNOVACIÓN SOCIAL

31. 10. 18

* Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física

Con la presencia de representantes de ministerios, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, universidades, colectivos sociales y empresas privadas, se desarrolla este miércoles 31 de octubre el Taller Intersectorial de Innovación Social de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (PONADRAF) 2019-2030.

El encuentro, que se lleva a cabo en el Estadio Nacional, arrancó esta mañana con los mensajes del Ministro de Deportes, Hernán Solano; la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada, y Adriana Briceño, del Ministerio de Planificación.

“Yo veo el deporte y la recreación como una responsabilidad de todos los que estamos dentro de la sociedad, no solo del ICODER. Juntos, con un trabajo de equipo, tenemos que llevar adelante el deporte y la recreación, básicamente por dos cosas: porque tiene que ver con la salud y porque el deporte es una de las mejores herramientas en la lucha contra la violencia y la drogadicción y en la construcción de ciudadanía”, comentó el Ministro Solano

Alba Quesada, por su parte, agradeció la presencia de todos los participantes y se mostró gratamente sorprendida por la efectiva respuesta a la convocatoria. “Con sus opiniones y recomendaciones nos van a ayudar a enriquecer el documento de la Política Nacional. Los que estamos adentro, en la estructura del deporte y la recreación, podemos ver problemas pero no cómo los ven ustedes. Esperamos que nos ayuden en este proceso y a seguir sacando adelante el deporte y la recreación con rutas fijas y claras”.

En cinco mesas de diálogo, los participantes analizan problemas y soluciones, sobre cinco ejes de trabajo: Fortalecimiento y posicionamiento institucional e intersectorial; Gobernanza y sostenibilidad; Cooperación y alianzas estratégicas; Investigación, innovación y desarrollo, y Planificación territorial del deporte, la recreación y la actividad física.

Estos encuentros permitirán recopilar los insumos para elaborar el borrador de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física, que tiene como objetivo la construcción de un instrumento que articule y guíe los destinos del sector por los próximos 11 años.

Los talleres son conducidos por facilitadores, principalmente estudiantes de ciencias políticas y administración pública, capacitados por el Equipo de Trabajo del Proyecto de la PONADRAF 2019-2030 que conducen Edgardo García Chaves, de Cooperación Internacional del ICODER, y Karla Alemán Cortés, Asesora del Ministro de Deportes.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech