Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Concluyó tercer taller sobre política nacional del deporte, la recreación y la actividad física

02. 11. 18

Luego de una extensa jornada de diálogo, intercambio de ideas y propuestas, concluyó este viernes 2 de noviembre el Taller de Innovación Social de Autoridades Municipales de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (PONADRAF) 2019-2030.

Alcaldes, vicealcaldes, presidentes municipales, regidores, síndicos y representantes de los Gobiernos Locales compartieron durante todo el día en la Sala de Producción del Estadio Nacional, generando insumos para la elaboración de la Política, que pretende ser establecida el próximo año en un trabajo conjunto entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el Despacho del Ministro de Deportes y el Ministerio de Planificación.

El sector municipal reconoció la importancia de establecer alianzas, de incorporar a los gobiernos locales, de generar espacios de deporte, recreación y actividad física para toda la familia y de comprometerse con voluntad política para que la Política no sea solo un documento sino una guía que lleve a la sociedad hacia una mejor destino.

El de este viernes fue el tercer Taller de Innovación Social, luego de que el martes tuviera lugar uno con los funcionarios del ICODER y el miércoles otro, intersectorial, al que acudieron representantes de ministerios, instituciones autónomas, organizaciones no gubernamentales, universidades, colectivos sociales y empresas privadas.

La actividad de este viernes contó con la participación del Ministro de Deportes, Hernán Solano, la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, y la Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, Karen Porras, quienes aprovecharon la ocasión para suscribir un Convenio Marco de Cooperación.

La alianza permitirá que el ICODER le brinde a las municipalidades y sus comités cantonales de deportes y recreación capacitación en gestión de proyectos, innovación y procedimientos administrativos y legales, entre otras áreas.

Este sábado desde las 8.30 a.m. se llevará a cabo el cuarto taller, dirigido a los comités cantonales de deportes y recreación.

El lunes 5 será el turno de las entidades de representación nacional, atletas, árbitros y entrenadores; el martes 6 están convocadas las entidades deportivas sin representación nacional, el miércoles 7 los docentes de educación física y los periodistas, y el jueves 8 los asesores nacionales y regionales de educación física.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech