Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ICODER y RUTAS NATURBANAS ESTABLECEN CONVENIOS

09. 11. 18


• Firma de Convenio de Cooperación “ICODER-Rutas Naturbanas” para apoyar la creación de corredores de movilidad urbana sostenible y la restauración de las riberas de los Ríos Torres y María Aguilar.

• ICODER autoriza derecho para habilitar el paso en el Polideportivo de Aranjuez y los permisos para presentar los estudios ambientales ante la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA).

• El primer kilómetro se ubicará en los márgenes del Río Torres entre los barrios Escalante y Amón en San José y creará conexiones para peatones y ciclistas con San Francisco de Goicoechea.


Este miércoles 7 de noviembre de 2018, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Fundación Rutas Naturbanas firmaron un Convenio Marco que da la oportunidad de trabajar conjuntamente en la ampliación de Rutas Naturbanas en muchos otros puntos de la ciudad, buscar financiamiento y promover la recreación y el deporte.

Adicionalmente, se firmó el otorgamiento de uso de paso al proyecto, sobre el retiro del Río Torres en la propiedad donde su ubica el Polideportivo de Aranjuez, a fin de que se pueda construir el corredor de movilidad en ese tracto. A su vez, Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional de ICODER, autoriza a la Fundación para que presente ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) los estudios ambientales correspondientes al primer kilómetro.

El primer kilómetro de Rutas Naturbanas se ubicará sobre los márgenes del Río Torres conectando los Barrios Escalante, Aranjuez, Otoya, y Amón, en San José, con el distrito de San Francisco de Goicoechea. Esta primera etapa permitirá caminar, correr y pedalear seguramente en un entorno natural dentro de la capital.

El trazado de la ruta contempla la mejora del hábitat del ecosistema de los ríos a través de mejoramientos en la capa vegetal como siembras de árboles y plantas nativas. Los beneficios de este corredor son diversos y valiosos, entre ellos destacan el aumento del turismo en la capital, la dinamización de la economía de las zonas aledañas a la ruta, el incremento en la seguridad en el perímetro del corredor, el alivio vial, el rescate ecológico y la mejora de la salud pública.

El proyecto ha contado con el apoyo del ICODER y del Ministerio del Deporte.

La Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada Rodríguez, señaló que “estamos agradecidos por tomarnos en cuenta para este gran proyecto, ya que es de mucha importancia todos los espacios que se puedan utilizar para hacer deporte. Las puertas del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación están abiertas en lo sucesivo para todo aquello que requieran”.

“Estos son los proyectos de alianza público-privadas que tenemos que hacer constantemente para lograr el éxito y tener una capital completamente diferente”, expresó por su parte Hernán Solano Venegas, Ministro de Deportes, quien firmó el Convenio como testigo de honor.

Federico Cartín Arteaga, Presidente y Director General de la Fundación Rutas Naturbanas, agradeció esta importante alianza “que fortalece seguir avanzando por una ciudad más verde, más inclusiva y con mayores oportunidades para incorporar el deporte en nuestro día a día”.
…………………………
Si usted desea apoyar y colaborar con este proyecto puede hacer su donativo a las cuentas que la Fundación Rutas Naturbanas ha habilitado en el BAC para así continuar su trabajo:

Fundación Rutas Naturbanas
Cédula Jurídica: 3-006-709379
Banco de América Central (BAC)
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuentas corrientes Cuentas Clientes
930883939 CRC 10200009308839399 CRC
930883921 USD 10200009308839212 USD

Con Tarjeta de Crédito o Débido a través de la Plataforma de BAC YO ME UNO
https://yomeuno.com/…/organizaci…/fundacion-rutas-naturbanas

SOBRE RUTAS NATURBANAS
Rutas Naturbanas es una iniciativa ciudadana que busca conectar a las personas con la ciudad a través de la naturaleza.

Su proyecto busca crear vías de uso compartido en 25 km de los márgenes de los Ríos Torres y María Aguilar para que las personas puedan caminar, correr, pedalear y patinar promoviendo la apropiación de los ríos urbanos y su regeneración y preservación.

La iniciativa y fundación fue creada por un colectivo de organizaciones: SUM Consulting, PPAR, Río Urbano, ChepeCletas, Amigos del Torres, Árboles Mágicos y GAM Cultural.

...................................
Mayor información
Federico Cartín Arteaga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.rutasnaturbanas.org

 

 

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech