Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

VIENE CAPACITACION A LA MEDIDA PARA EL MANEJO ADECUADO DE FONDOS PUBLICOS

14. 11. 18

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación impartirá a partir del lunes 19 de noviembre próximo, un ciclo de capacitaciones a delegados de asociaciones y/o federaciones deportivas que reciben transferencias del ICODER, con el propósito de reducir al máximo errores en las liquidaciones de fondos públicos.

La capacitación “El Presupuesto como instrumento fundamental en la Gestión Pública", se realizará en el Estadio Nacional, en sesiones de tres días, para un total de 60 participantes divididos en tres grupos.   El primero acudirá los días 19, 20 y 21 de noviembre, el segundo 26, 27 y 28 de noviembre, mientras que los últimos en aprovechar la formación lo harán los días 3, 4 y 5 de diciembre.

El objetivo es que el participante comprenda la importancia del presupuesto dentro de la gestión de la federación y/o asociación, así como su aporte en el adecuado uso y rendición de cuentas de los recursos públicos utilizados.  Para ello se dotará al participante de herramientas técnicas y jurídicas para que sea capaz de enfrentar con efectividad las fases en que está inmerso el presupuesto. (planificación, formulación, aprobación, ejecución, control y evaluación).

La iniciativa es un esfuerzo conjunto de las áreas de Deporte (a través del Proceso de Capacitación Técnica) y Administrativa del ICODER y surge como respuesta a planteamientos que los presidentes de las federaciones hicieron al ICODER, sobre la necesidad de mejorar los flujos de información en el manejo de recursos públicos, luego de valorar problemas recurrentes con las liquidaciones presupuestarias.

El cupo es restringido a un representante por federación y/o asociación deportiva, espacio que será aprovechado por un asistente administrativo, tesorero, gerente o gestor deportivo, principalmente.   

Se está ofreciendo una capacitación con más contenidos, vamos a revisar en detalle la relevancia de una correcta planificación y el manejo de los presupuestos y que los participantes comprendan que forman parte de una cadena de resultados, y que en la medida que cada uno haga correctamente su trabajo, todos nos beneficiamos:  las federaciones, los deportistas y el Instituto como ente coordinador del proceso, indicó Gabriela Azofeifa, de Capacitación Técnica del ICODER.

La formación será impartida por Roger Cartín Videche, Máster en Administración de Negocios y miembro del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, un facilitador con más de 32 años en la Contraloría General de la República, que conoce el trabajo de las organizaciones deportivas luego de su paso como atleta y dirigente deportivo.   La metodología por utilizar es altamente interactiva, se sustenta en aprender haciendo, con talleres donde se analizarán casos reales para corregir.

El ICODER invierte un monto de ¢77.300 por cada persona participante. Sin embargo, para las federaciones su participación es gratuita e incluye material didáctico y certificado emitido por la Universidad de Costa Rica. La alimentación corre por cada participante.

Más información con Gabriela Azofeifa Tel. 2549-0714 o a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech