Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

CONCLUYERON LOS JUEGOS CODICADER EL SALVADOR 2018

15. 11. 18

Luego de dos días de competencias en las que participaron más de 300 jóvenes de seis países de la región, este miércoles 14 de noviembre fueron clausurados los X Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad CODICADER El Salvador 2018, en el Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández de la capital salvadoreña.

El acto de clausura estuvo presidido por Jorge Quezada, jerarca del Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES); Mario Pérez, Director General del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) y a la vez Presidente del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER); y Jorge Ochoa, titular del Comité Paralímpico de El Salvador.

Como reconocimiento al esfuerzo desplegado por todos los atletas participantes, cada uno recibió un pequeño trofeo con la figura de la mascota de las justas.  La entrega de los recuerdos para los deportistas costarricenses estuvo a cargo de Gabriela Schaer Araya, Directora del Área de Deporte del ICODER e integrante de la Comisión Técnica del CODICADER, y Alfonso Obando Moya, Jefe de Misión.

La próxima edición Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad CODICADER será en Honduras en el 2010.

EMOCIONANTE JORNADA EN EL CIERRE DE LA NATACION
La pequeña delegación de Costa Rica en la natación de los X Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad CODICADER El Salvador 2018 cerró su actuación el miércoles 14 de noviembre  con un derroche de esfuerzo y ejemplarizantes actuaciones.

Jesús Francisco Flores Zúñiga, del CTP de Nicoya, buscó el oro luego de las dos platas logradas el martes en 100 libre y 50 dorso, pero finalmente debió aceptar una nueva presea plateada, en los 100 m pecho discapacidad intelectual, para finalizar su participación en las justas con tres valiosos segundos lugares.

Otra grata sorpresa resultó el bronce ganado por Shary Barrantes Arguedas, del CTP de Puntarenas, en los 50 m libre Discapacidad Intelectual, con 1.02.96, detrás de las panameñas Melody Brooms (34.69) y Esteysi Arauz (41.85) y delante de otras tres competidoras.

Lena Ortiz Ramírez, del Liceo Hernán Vargas Ramírez, puso a todos de pie en la piscina del Polideportivo Merliot para verla competir en solitario en los eventos de 50 dorso y 50 libre, que completó en 1.20.95 y 1.03.74, respectivamente, como única participante en la modalidad de Síndrome de Down, por lo que recibió sus dos medallas de oro no oficiales.
Finamente, Kenneth Jiménez Arley, del Liceo de Paraíso, estuvo cerca de subir al podio al finalizar cuarto en los 50 libre Discapacidad Intelectual con 35.74.

El equipo tico lo completaron los nadadores Esteban Vargas Solano y Lucía Carrillo Rivas, ambos del Liceo de Escazú, dirigidos por los entrenadores Rosaura Gómez y Eric Quirós, el delegado Heiner Arroyo y con la asistencia de Seidy Benavides. También participó en el torneo, como jueza, la costarricense Margot Sánchez.

Imágenes de la participación de Costa Rica en los Juegos en
https://www.facebook.com/icodercr/photos/a.1968584296510841/1968584339844170/?type=3&theater

 

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech