Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

A ESCENA SEGUNDO GRUPO DE ESTUDIO EN MATERIA DE FONDOS PUBLICOS

27. 11. 18


Este lunes 26 de noviembre delegados de 20 asociaciones y/o federaciones deportivas, iniciaron en las aulas de capacitación del Estadio Nacional, el curso que sobre manejo de fondos públicos imparte el ICODER, con el objetivo de mejorar los procedimientos y la relación con las asociaciones y federaciones en el manejo de recursos públicos. El proceso se extenderá por 20 horas y estima concluir el miércoles al medio día.

ICODER transfirió a las entidades deportivas ₡ 4.150.428.608,75 en el año 2017 y se ha girado ₡ 3.356.043.644,72 en lo que va del 2018, razón suficiente para que la Administración convocara a administradores y gestores deportivos, principalmente, todos involucrados en temas de liquidaciones de recursos, para en un taller de tres días, el participante comprenda la importancia de la planificación y el presupuesto dentro de la gestión de la federación y/o asociación, así como su aporte en el adecuado uso y rendición de cuentas de los recursos públicos utilizados.

La capacitación “El Presupuesto como instrumento fundamental en la Gestión Pública", es impartida por Roger Cartín Videche, Máster en Administración de Negocios, un facilitador con más de 32 años en la Contraloría General de la República, ex atleta y dirigente deportivo.

Del 26 al 29 de noviembre estarán en capacitación representantes de bádminton, boxeo, béisbol, porrismo, futbol playa, LINAFA, baloncesto, tiro con arco, ciclismo, sambo, FECOM, atletismo, pulsos, futsal, karate do, softbol, surf, balonmano, ecuestres, tiro práctico, levantamiento potencia y paradeportes, con quienes Hernán Solano, Ministro de Deportes, compartió este lunes en el inicio de los trabajos.

Hace una semana el turno correspondió a otros 20 dirigentes y los días 3, 4 y 5 de diciembre, el ciclo de capacitaciones se cerrará con representantes del fútbol femenino, Marathón Internacional, porrismo, rugby, luchas, pelota vasca, judo, racquetball y pulsos, entre otros.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto de las áreas de Deporte (a través del Proceso de Capacitación Técnica) y Administrativa del ICODER y surge como respuesta a planteamientos que los presidentes de las federaciones hicieron al ICODER, sobre la necesidad de mejorar los flujos de información en el manejo de recursos públicos, luego de valorar problemas recurrentes con las liquidaciones presupuestarias.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech