Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Parque La Sabana

Este Parque Recreativo, es el más conocido por la mayoría de los costarricenses, cuyo nombre completo es: Parque Metropolitano la Sabana Padre Chapuí, en honor al padre Manuel Antonio Chapuí de Torres, quien donó los terrenos el 09 de Agosto de 1783, este Parque Recreativo es de mayor dimensión con que cuenta el país. Más adelante en el año 1978 se da inicio a la construcción de la mayoría de las instalaciones que hoy engalanan sus contornos.

Cuenta con una altitud de 1333 metros sobre el nivel del mar y tiene una extensión de 72 hectáreas, su flora es muy abundante ya que cuenta con una gran cantidad de árboles, en su mayoría eucaliptos, ciprés y pino.

Entre los elementos atractivos del parque están: El Estadio Nacional y junto a este encontramos el Polígono de Tiro al Blanco, Piscina María del Milagro París, Lagos, Gimnasios, El Museo de Arte Costarricense, Canchas para la práctica de diversos deportes, rodeados de un ambiente natural y sitios para el disfrute de la familia al aire libre.

Entre las actividades que más se practican en el parque, encontramos Fútbol, Atletismo, Natación, Tenis, Baloncesto, Voleibol y la visita de familias que disfrutan de actividades al aire libre.

Se calcula que aproximadamente 30 mil personas visitan cada semana el parque.

 

Ubicación:

Horario:

Teléfono:


 

Subir

 

 

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech