Saltar al contenido principal Skip to page footer

INS y Estadio Nacional unen fuerzas para proteger emblemático escenario

• El Estadio Nacional ahora es INS Estadio.

• Alianza fortalecerá los recursos para el mantenimiento y mejora de la estructura, beneficiando a atletas, aficionados y al país en general.

 

El Estadio Nacional de Costa Rica anuncia el cambio oficial del nombre de este emblemático recinto que, a partir de hoy, será conocido como INS Estadio. 

El 17 de junio del 2025, la Junta Administradora del Fideicomiso FID 1065 ICODER-BNCR que administra el Estadio, convino buscar un acuerdo de patrocinio de “naming rights” o derechos de denominación, con el objetivo de fortalecer los recursos para el mantenimiento y mejoras del inmueble.

Esta alianza se concretó durante la primera semana de octubre con el Instituto Nacional de Seguros (INS), una empresa 100% costarricense, que, al igual que el estadio, ha crecido y evolucionado junto a nuestro país.

El acuerdo, aprobado por tres años, hasta el 2028, permitirá a la administración del Estadio asegurar los recursos necesarios para su mantenimiento, renovación y desarrollo, sin perder de vista su misión de servir a la comunidad y preservar el legado deportivo nacional.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia que hemos puesto en marcha para garantizar la sostenibilidad y el mejoramiento del Estadio y de su disfrute público. Es también una alianza natural entre dos instituciones que procuran el bienestar de todas y todos, que nos permite sostener y consolidar el legado, mantener vivas nuestras raíces y tradiciones y proyectarnos como País hacia el futuro, protegiendo y construyendo nuestra historia y nuestra pasión por el deporte, el arte y la cultura", afirmó la gerenta del Estadio Nacional, Diana Posada.

Esta transformación se realizará bajo el eslogan “Pasión Asegurada”, reflejando el compromiso del INS, de preservar y fortalecer este emblemático escenario. 

“Desde el INS, celebramos esta alianza que une dos emblemas 100% costarricenses. Este acuerdo asegura que el legado del estadio se preserve y fortalezca en beneficio de todos los costarricenses, impulsando el deporte y la identidad nacional. “Pasión Asegurada” es nuestro compromiso de proteger y potenciar lo que nos une”, indicó la presidente ejecutiva del INS, Gabriela Chacón. 

Por su parte el ministro de Deportes y director nacional del ICODER, Donald Rojas Fernández, comentó que “desde el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación seguiremos trabajando incansablemente, articulando esfuerzos y colaborando para que el INS Estadio mantenga y mejore las condiciones que lo caracterizan como el mejor escenario deportivo de Centroamérica”. 

El Estadio Nacional invita a toda la ciudadanía a sumarse y apoyar esta iniciativa, que une a dos instituciones profundamente arraigadas en el corazón de Costa Rica. INS Estadio será, a partir de hoy, un símbolo renovado de orgullo, unión y pasión asegurada para todas las personas costarricenses.


Sobre los "naming rights"

Los “naming rights” son un concepto cada vez más relevante en todo el mundo, donde marcas reconocidas apuestan por la visibilidad vinculada al deporte y los espectáculos.

También conocidos derechos de denominación son un contrato de patrocinio donde una empresa o entidad paga para que se le otorgue el derecho de nombrar un recinto, evento o marca durante un tiempo determinado.

 

Volver