El presente documento pretende recoger de manera concisa las perspectivas del Departamento de Planificación Institucional, que tiene dentro de sus funciones dar contenido y respuesta en materia de:
El Departamento cuenta con tres profesionales, que asumen diferentes funciones, para desarrollar los objetivos del Departamento que se establecen en la nueva Estructura del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, los cuales se citan a continuación:
El departamento de Planificación es una de las unidades que interviene directamente con todo el resto de las áreas de trabajo que componen el Instituto. Su labor se centra en el diseño y presentación de propuestas y proyectos, en conjunto con las distintas Áreas Temáticas en las que se trabaja. Además, cumple funciones de asesoría metodológica a algunos programas y proyectos de desarrollo institucional
Naturaleza y dependencia jerárquica
Este departamento es de asesoría y reporta directamente a la Dirección Nacional.
Asesorar a la Dirección Nacional y a las Direcciones en aspectos de planificación, cooperación internacional y control internos entre otras acciones para coadyuvar en los procesos de toma de decisiones.
El Departamento de Planificación tiene como ámbito de acción el diseño de las metodologías de intervención, en cuanto a los distintos programas y sus objetivos y el seguimiento de los programas presupuestarios a través de la revisión del avance de los programas, lo cual lo realiza por medio de los informes que son el insumo para esta labor.
Desde el departamento se da asesorías para la elaboración de informes de acuerdo a las distintas metodologías para la rendición de cuentas.
Es un Departamento que opera bajo las características de una estructura plana, conformada por profesionales con responsabilidades específicas para cumplir los objetivos que les corresponde.
Cuarto Piso Sector Oeste Estadio Nacional, Parque Metropolitano La Sabana
Un grupo de funcionarios participaron en la caminata desde San Pedro y el centro de San José con destino hacia el Estadio Nacional. El objetivo de la actividad era promover el uso de medios de transporte alternativos para trasladarse al trabajo y reducir emisiones de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles.
Se solicitó a todo el personal apagar sus equipos de oficina por una hora de trabajo y participar durante ese tiempo, en la charla sobre sensibilización sobre la importancia del recurso hídrico, brindada con la colaboración de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia. El propósito de la actividad fue contribuir por una hora en la reducción del consumo eléctrico del Estadio Nacional e instar a los compañeros a definir medidas en la oficina y sus hogares para realizar un uso eficiente del agua.