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AGENDA FORMATIVA VIRTUAL. SIGLO XXI.

Programa del Curso Virtual Gratuito: Liderazgo Situacional aplicado a la Gerencia

 

Inscripción: CERRADA. Cupo limitado: Un grupo de 15 mujeres. 

Fecha de inicio: 01 de diciembre del 2020.

Mediante una sesión zoom, se le brindará a la persona participante una inducción de matrícula al aula virtual. Sin embargo, el participante se debe comprometer a cursar en el tiempo establecido de 2 semanas, las actividades programadas. Se ofrecerá, además, 3 sesiones sincrónicas donde el facilitador aclara las dudas de contenido y ofrece ejemplos relacionados con la gestión del deporte y el quehacer del participante.

Fecha de finalización: 14 de diciembre del 2020.

Horarios: Lunes de 6:00a 8:00pm. Total: 12 horas, 6 sincrónicas y 6 asincrónicas.

Sesiones sincrónicas serán los siguientes días en horario de 6:00 p.m. a 7:30 p.m.

  • Martes 01 de diciembre
  • Jueves 03 de diciembre
  • Martes 08 de diciembre
  • Jueves 10 de diciembre

Requisitos Básicos: Las personas participantes deben saber escribir, leer y estar suscritos a un correo electrónico, tener una computadora y acceso a internet.

Propósito del Curso-Taller:Que el participante descubra a través del curso, el significado y uso del Liderazgo Situacional como modelo de administración de relaciones desde una visión de las características del liderazgo como comportamiento del líder respecto a la situación de sus colaboradores.

Objetivo general

  • Ofrecer a los participantes, los conceptos básicos del Modelo de Liderazgo Situacional, estableciendo las características de la naturaleza situacional del liderazgo y su relación con el grado de madurez de los subordinados y sus requerimientos.

Objetivos específicos.

  1. Conocer el modelo de Liderazgo Situacional propuesto por P. Hersey y K. Blanchard y su aplicación a la Gerencia.
  2. Permitir al participante conocer sobre su propio estilo de liderazgo desde el modelo de Liderazgo Situacional.
  3. Plantear estrategias de mejora en los estilos de liderazgo de los participantes.

INVERSION: El ICODER hará una inversión de 22.000 ( veintidós mil colones por cada una de las personas participantes), es decir las personas escogidas no tendrán que pagar el costo del curso.

MODALIDAD: 100 % virtual

REQUISITOS

  1. Que la persona participante se comprometa a la modalidad de autoaprendizaje, las actividades del curso en un 80% están diseñadas con recursos virtuales para fomentar el ser autodidacta, incrementando las oportunidades de crecimiento en el ámbito laboral y personal.

  2. Tener acceso a una computadora y a internet.

  3. Saber leer, escribir y estar suscrito a un correo electrónico.  

  4. No haber incumplido con los compromisos adquiridos en acciones formativas promovidas, y patrocinadas por el ICODER (perder la acción formativa a la que fue becado(a), inscribirse y ocupar un espacio y el mismo día o a última hora decide no asistir).

  5. Que las personas participantes se comprometan a estar matriculadas desde el 23 de noviembre, dado que se utilizan esos 2 días previos para asegurarse que las personas ingresen con éxito al aula virtual y que aclaren todo tipo de dudas respecto al acceso, clave, usuario y otros detalles logísticos del aula virtual.

ASPECTOS GENERALES:

  1. Que la persona participante comprenda que esto es un proceso de pre, -matricula (es decir el matricularse no le da el derecho de obtener un espacio fijo), deberá estar atento a los comunicados  que se le enviará mediante el correo electrónico en donde se le explica el proceso y se le otorga un tiempo determinado para emitir si lo acepta o no, caso contrario pasado ese tiempo quien no responde el correo, quedará desestimado(a), y el espacio se le dará  a otra persona; y se trasladará a una lista de espera.

  2. El ICODER dará prioridad a la persona que en este momento no esté matriculada y/o becada en alguna acción formativa que promueva y patrocine el ICODER (no incluye los webinar gratuitos). No es excluyente si quedan cupos disponibles y alguien de los becados quiere llevarlo se le dará oportunidad, según el orden en que hizo la prematrícula.

  3. El ICODER dará prioridad a todas aquellas personas que no han sido becadas de acciones formativas por parte del ICODER en los últimos dos años (en temas como formador de formadores, técnicas de aprendizaje, indicadores de capacitación técnica, (no incluye los webinar gratuitos). No es excluyente si quedan cupos disponibles y alguien de los becados quiere llevarlo se le dará oportunidad.

El curso está dirigido a: Personas con responsabilidades de liderazgo en sus organizaciones, interesado en mejorar su labor y las relaciones con sus equipos de trabajo.

Perfil de salida del participante: Al concluir con el curso, los participantes tendrán claridad sobre las características de los estilos de liderazgo considerados en el modelo de Liderazgo Situacional y su impacto en el trabajo de sus colaboradores y del equipo de trabajo.

Contenido temático

  1. El Modelo de Liderazgo Situacional:
    Conociendo características del Modelo.
    Reconociendo estilos dentro de los cuadrantes del Modelo.
    La relación entre el estilo de liderazgo y la madurez del colaborador/equipo.

  2. Mi estilo de liderazgo y mi actitud ante el colaborador y el equipo:
    Reconociendo mi estilo de liderazgo dentro del modelo.
    Estrategias para mejorar el estilo de liderazgo y la madurez del equipo.

Metodología

Este curso conlleva un trabajo de exposición de conceptos y una activa participación del grupo de participantes en las actividades que se asignarán para cada sesión de trabajo. Además de que los temas consideran el desarrollo a partir de la realidad de los participantes. En el aprender-haciendo e integrando actividades extra-clase, se logra un mayor aprovechamiento de lo expuesto y el logro de los objetivos planteados.

Sesiones sincrónicas: se tendrán cuatro sesiones sincrónicas de una hora, dos por semana.
Actividades extra-clase: Se asignarán actividades a ser desarrolladas por los participantes desde su realidad, sobre las cuales emitirán los respectivos informes, de acuerdo con la asignación dada y se enviarán al facilitador para su respectiva retroalimentación y atención en las sesiones sincrónicas. Se tendrán tres actividades en total, una después de cada una de las tres primeras sesiones

 

 

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