Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

LA PONADRAF LLEGARÁ A LAS COMUNIDADES

26. 08. 22


* Banderazo de partida a proyecto de capacitación entre ICODER y la UNED

Brindar capacitación, desarrollo, salud integral y bienestar social a todas las personas de los diferentes cantones por medio del deporte, la recreación y la actividad física es lo que buscarán a partir de este momento ICODER y la UNED con la puesta en marcha del proyecto de “Gestión local participativa de la PONADRAF aplicada a los CCDR y las RECAFIS participantes del programa Actívate”.


El banderazo de salida del proyecto se dio este jueves 25 de agosto de 2022 mediante un taller inaugurado por la vicepresidenta de la República y ministra del Deporte, Mary Munive; la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada; y el rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Rodrigo Arias.


En la actividad inaugural también participaron Jorge Vásquez, director del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la UNED, y el esgrimista Bradley Johnston, como invitado en representación de los deportistas.


La actividad, celebrada en las instalaciones de la UNED, en Mercedes de Montes de Oca, contó también con la presencia de tres miembros del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación; Lorena Villarreal, Andrés Carvajal y Wualter Soto.


El proyecto involucrará a los Comités Cantonales de Deportes y Recreación (CCDR) y las Redes Cantonales de Actividad Física para la Salud (RECAFIS) de Buenos Aires, Coto Brus, Osa, Alajuelita, Tarrazú, Desamparados, El Guarco, Poás, Santa Bárbara, Turrialba, Zarcero, Bagaces, Cañas, Carrillo, La Cruz, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz, Guácimo, Matina, Pococí, Siquirres, Talamanca, Los Chiles, Sarapiquí, Upala, Parrita y Quepos; cantones que participan este año en el programa Actívate.


La iniciativa pretende cerrar brechas de desconocimiento en materia de participación social, así como capacitar, a través de acciones educativas de tipo taller virtual, en temas de gobernanza y participación local, en el marco de la Política Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Recreación (PONADRAF).


El proyecto, que se extenderá por cuatro años, es coordinado por Manuel Vargas Pérez como enlace del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la UNED, junto con Sebastián Muñoz, Ana Soto y Gabriela Azofeifa del ICODER.


El taller de este jueves, dirigido a funcionarios del Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la UNED, tuvo como propósito conocer los alcances de la PONADRAF 2020-2030 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) formulados por las Naciones Unidas en 2015 en procura de poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad.


#somosicoder #Ponadraf #politicapublica

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech