Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ESPARZA Y PUNTARENAS QUIEREN RECIBIR LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

29. 09. 22

Dirigentes de los cantones de Puntarenas y Esparza plantearon a la ministra del Deporte, Mary Munive Angermüller; al director nacional del Icoder, Donald Rojas Fernández y al director de Deporte y Recreación del Icoder, Minor Monge Montero, formal solicitud para acoger en su jurisdicción una edición de Juegos Deportivos Nacionales, en el marco de una visita que las autoridades deportivas hicieron al Pacífico Central, este miércoles 28 de setiembre de 2022.

La ministra Munive agradeció el interés mostrado por las dirigencias, al tiempo que anunció que el Icoder está por publicar un reglamento que uniformará la asignación de Juegos Deportivos Nacionales, el cual será la herramienta técnica que le permitirá al Consejo Nacional del Deporte y la Recreación definir la sede de al menos tres ediciones, luego de que en enero del 2023 los cantones de Alajuela, Grecia, Naranjo, Palmares, San Ramón y San Carlos albergarán la cuadragésima edición de las justas.

Minor Monge detalló que el reglamento permitirá que todos aquellos cantones que deseen acoger Juegos Deportivos Nacionales hagan su postulación, si entre otros aspectos demuestran tener el respaldo del gobierno local, cuentan con capacidad instalada para el hospedaje de las delegaciones, demuestran interés en incorporar una oferta cultural paralela a la competencia deportiva, así como el compromiso de que a la fecha de la realización de las justas tendrán la infraestructura deportiva necesaria para el desarrollo de este evento.

Katya Berdugo Ulate, presidenta del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Puntarenas, aprovechó la visita del Icoder para solicitar el apoyo para construir un parque deportivo infantil en los alrededores del gimnasio municipal, solicitud que Donald Rojas, director nacional del Icoder, acogió para estudio y cuya viabilidad se definirá luego de un diagnóstico que realice el área técnica de la institución en las próximas semanas.

Por su parte, Asdrúbal Calvo Chaves, alcalde de Esparza, aprovechó para agradecer el apoyo y acompañamiento que siempre ha recibido del Icoder.
Calvo rescató que quieren los Juegos Nacionales porque creen estar preparados y cuentan con instalaciones para muchos de los deportes. No obstante, reconoció que valorarían presentar una candidatura en conjunto con otros comités cantonales del Pacífico Central.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech