Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

EN CONSTRUCCIÓN NUEVOS MÓDULOS DE SERVICIOS SANITARIOS EN LA SABANA

13. 10. 22

Dentro de pocas semanas, quienes visiten el Parque Metropolitano La Sabana dispondrán de cuatro nuevos módulos de servicios sanitarios que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) construye y que vendrán a complementar la infraestructura existente.


Desde hace algún tiempo el Icoder había diagnosticado la necesidad de construir nuevos módulos con inodoros, orinales y duchas para los deportistas y usuarios en general, porque los que operan actualmente requieren mejoras o deben ser sustituidos por completo.


“Las nuevas edificaciones fueron diseñadas pensando en la salud de los usuarios, e incorporan elementos como seguridad, ventilación, iluminación, accesibilidad y que sean agradables estéticamente con el entorno natural que prevalece en La Sabana”, señaló Donald Rojas Fernández, director nacional del Icoder.


El primero de los nuevos módulos está ubicado por las canchas de béisbol, el segundo a un costado de la cancha de rugby, otro entre la piscina María del Milagro París y las canchas de fútbol, mientras que el último a un lado de las canchas de voleibol de playa.


Cada módulo consta de 43 m2 y se espera que las obras sean recibidas por el Icoder a más tardar en diciembre próximo.


Los estudios preliminares y el anteproyecto estuvieron a cargo de la Unidad de Obras del Icoder; los planos constructivos y las especificaciones técnicas fueron realizadas por el Centro de Investigación en Vivienda y Construcción del Instituto Tecnológico (CIVCO/TEC), mientras que la obra es ejecutada por Valdesol S.A., firma que se adjudicó la licitación. La inversión total en el proyecto alcanza los ₡329 millones.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech