El deporte, la actividad física y la recreación son una forma de empoderamiento y facilita que los individuos crezcan más seguros y tengan mayores elementos para enfrentar la adversidad. Por eso, en el Instituto Costarricense del Deporte, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizó una caminata y juegos tradicionales, con la participación de funcionarios e invitados.
La actividad se realizó este jueves 8 de diciembre 2022 en el Parque La Sabana y arrancó en las afueras del Estadio Nacional, con mensajes inspiradores de adultos mayores que son ejemplo de que con disciplina y la práctica del deporte, se obtiene una mejor calidad de vida. Luego el recorrido por el parque y se culminó con varias dinámicas de integración, que fueron todo un reto a la concentración mental y el esfuerzo físico, en un clima de total relajación y respeto entre los participantes.
Cada 25 de noviembre, el mundo conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Sin embargo, por coincidir este año con el lanzamiento de una emisión de sellos postales a deportistas destacados que hizo Correos de Costa Rica en esa fecha, se determinó trasladar la actividad “Caminando y jugando libres” para el 8 de diciembre, como una forma de sensibilizar a la población -con actividad física- de la necesidad de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
El evento fue organizado por las unidades de Programas y Proyectos, de Recursos Humanos y la Comisión Mujeres, Deporte, Recreación y Actividad Física del Icoder (COMUJERES), en coordinación con la Fundación Caminantes de Costa Rica.
Comentarios soportados por CComment