El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) anunció este sábado 8 de julio 2023, la reapertura de la piscina María del Milagro París, ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana, luego de que el Ministerio de Salud emitiera el permiso sanitario de funcionamiento, tras una serie de mejoras que significaron una inversión superior a los ₡200 millones de colones. La piscina María del Milagro París es una de las instalaciones más representativas de la infraestructura deportiva nacional.
El anuncio se realizó en el marco del Campeonato Nacional Individual Master por equipos que se realiza entre el 7 y 9 de julio. El acto oficial fue presidido por la vicepresidenta de la República y Ministra de Salud, Mary Munive Angermüller; junto al ministro de deportes, Royner Mora Ruiz; el director nacional del Icoder, Donald Rojas Fernández y el presidente de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda), Luis Fernando Solano Montero.
Precisamente, en su mensaje la vicepresidenta de la República destacó la visión, gestión y liderazgo para alcanzar los objetivos, presentes en el proceso administrativo que lideró el Icoder, con el objetivo de rescatar unas instalaciones que en pocos meses serán complementadas con la construcción de una nueva piscina corta (25 metros) que vendrá a satisfacer otras necesidades entre los usuarios. Además, me hace muy feliz que más allá de los atletas de alto rendimiento, personas entre 18 a 85 años, vayan a tener un lugar en esta piscina para mejorar su salud, gracias al convenio con la Federación de Deportes Acuáticos.
Desde noviembre del 2022, el Departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder es responsable de los trabajos, a saber, mejoras en el área de vestidores y oficinas, sustitución completa del sistema eléctrico para cumplir con la normativa actual, pintura completa, cambio de puertas y ventanería, cambio de cubierta de techo y cielos, pulida de pisos, cambio de espejos, enchape de duchas exteriores e interiores, sustitución de inodoros, eliminación de los antiguos orinales y colocación de mingitorios.
Por su parte, en el área de piscina se trabajó en la pintura de graderías, del perímetro de la piscina olímpica y la demarcación de zonas de seguridad, la pintura de estructuras metálicas y prolongación de pasamanos en graderías.
A partir de esta fecha, la piscina María del Milagro París operará mediante un Convenio de administración suscrito por el Icoder y la Fecoda, entidad que para lograr la autosostenibilidad de las instalaciones, anunciará en los próximos días la apertura de clases de natación y tarifas especiales para aquellos interesados en terapias de rehabilitación física dirigidos al público en general, en tiempos donde la alberca no es utilizada por los deportistas de alto rendimiento, seleccionados nacionales, o cuando no hay eventos deportivos del Icoder o la misma Fecoda.
“La reapertura de la piscina representa una nueva oportunidad retomar los objetivos, porque más que una piscina, estamos en un centro de aprendizaje, crecimiento y formación de talento, un escenario donde se promueve la superación personal y se fomenta un estilo de vida saludable”, fueron las palabras del Ministro del deporte, Royner Mora Ruiz, al tiempo que agradeció al equipo humanos que estuvo al frente de las obras de mejora implementadas.
Los trabajos fueron contratados a la empresa Valdesol S.A., a un costo de ₡208.789.201,74, informó Donald Rojas Fernández, director nacional del Icoder, quien señaló que, tras la rehabilitación de la piscina, el Icoder proyecta mejorar las condiciones de otras instalaciones que requieren urgentemente intervención, tales como el Gimnasio Nacional, velódromo nacional en el Parque La Paz, el Patinódromo en La Sabana y el Parque de Béisbol Antonio Escarré.
En nombre de los atletas, Juan José Tirado, del equipo de natación de Escazú, hizo público el agradecimiento a todo el equipo de trabajo y al Presidente Chaves, por rescatar la María del Milagro París. “Yo hago deporte en La Sabana y soy testigo del estado de abandono en que esta piscina estaba”, señaló el emocionado nadador del grupo de adultos mayores de escazuceños.
Sobre la piscina María del Milagro París pesaba una orden sanitaria que impedía su uso para cualquier tipo de actividad.
Información de interés para la comunidad de usuarios:
-Horarios para uso de la piscina serán anunciados en pocos días-
Contactos
Número Telefónico y WhatsApp 8739-7680
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cuenta Bancaria BAC 956184600 IBAN CR29010200009561846004
Sinpe Móvil 8739-7680
Comentarios soportados por CComment