Carolina Mauri, Ministra de Deportes; juramentó este jueves 13 de agosto 2015 en el Estadio Nacional, a la delegación costarricense que participará en El Salvador, en la V Edición de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos I Nivel Intermedio, que se desarrollarán en ese país centroamericano del 17 al 20 de agosto próximo.
El grupo lo integran 34 atletas, cinco entrenadores, tres árbitros y tres delegados, para un total de 48 personas y la salida rumbo a El Salvador será el próximo lunes 17 de agosto.
Los V Juegos Deportivos Estudiantiles para jóvenes de 13 y 14 años están previstos para desarrollarse en dos fases, del 17 al 20 de agosto en El Salvador y del 6 al 12 de setiembre en Panamá. En la capital salvadoreña Costa Rica lleva representación en las competencias de judo, karate y taekwondo.
De cara a las justas estudiantiles, la Ministra de Deportes exaltó en los atletas el espíritu de la sana competencia, su admiración y el orgullo de que cada uno represente al Gobierno de la República y a todos los costarricenses en una competencia internacional. Deseo que logren fortalecer el carácter, tengan éxito en la competencia y que sepan cosechar amistades y experiencias para su vida, dijo.
Roberto Solano, Jefe de Deporte del ICODER comentó que la juramentación de este día constituye la primera de las ceremonias del 2015, con miras a las competencias estudiantiles centroamericanas del año, que el ICODER y el Ministerio del Deporte llevan adelante con el respaldo del MEP.
Heiner Arroyo como Jefe de Misión, recibió de manos de Carolina Mauri, Ministra de Deportes, el Pabellón Nacional que simboliza el respaldo de todo un país y la oficialidad con que cuenta la delegación. Por su parte, los jóvenes Eduardo Antonio Baez Vega (taekwondo) del Liceo de Moravia y Fiorella Cristina Carballo Campos (karate) del Liceo Samuel Sáenz Flores de Heredia, de manera simbólica, recibieron la vestimenta oficial que les proporciona el ICODER.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Nivel Intermedio se realizan cada dos años, con la coordinación de los distintos institutos o ministerios de deportes de la región reunidos en el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), con el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo deportivo del área, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos centroamericanos. La V Edición se realizará con la participación de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Comentarios soportados por CComment