El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación ofrecerá durante enero próximo en el Parque Metropolitano La Sabana, una amplia variedad de actividades deportivas para que niños y jóvenes aprovechen sus vacaciones de verano, y potencien sus capacidades ya sea iniciándose en algún deporte o bien, desarrollando el conocimiento adquirido.
En efecto, las Escuelas Deportivas del ICODER constituyen un programa gratuito que, en coordinación con las distintas asociaciones y federaciones, procura a través de la práctica deportiva, el desarrollo integral del participante, permitiendo una adecuada utilización del tiempo libre.
Asimismo, como institución rectora, “pretendemos dar a conocer diferentes disciplinas que le permitan a la población estudiantil practicar, aprender y desarrollarse”, manifestó Seidy Benavides Vargas, de la Dirección de Deporte del ICODER y coordinadora de las escuelas de verano.
La oferta del ICODER busca masificar el deporte e incluye disciplinas como baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, softbol, cricket, futbol, hockey, nado sincronizado, jiu jitsu, esgrima, gimnasia, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, judo y taekwondo.
Los interesados deben tener entre los 6 y los 16 años, y serán ubicados en grupos según la edad, en horarios que van entre las 8 a.m. y las 12 m.d., de lunes a viernes.
Todas las clases tendrán lugar en las instalaciones del Parque Metropolitano La Sabana y sus alrededores, durante la segunda, tercera y cuarta semana de enero del 2017.
La matrícula está disponible desde hoy y hasta el viernes 23 de diciembre en los teléfonos 2549-0807, 2549-0808 y 2549-0806, volviendo el lunes 2 de enero y hasta el viernes 6 de enero. Más información llamando a los mismos contactos.
Las escuelas deportivas de verano del ICODER arrancan el lunes 9 de enero del 2017, con una ceremonia oficial a las 9:00 am en la nueva cancha de fútbol playa, al costado este del Estadio Nacional.
Comentarios soportados por CComment