Con la colaboración de asociaciones y federaciones deportivas y el valioso apoyo de los patrocinadores, el ICODER se sumó un año más a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, actividad convocada por la Organización Mundial de la Salud para poner de manifiesto los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.
Y qué mejor forma de decirle no al tabaco que a través del deporte, como lo reflejaron este domingo niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en el pulmón capitalino.
Además de ciclismo, gimnasia y natación, hubo rugby, taekwondo, pulsos, boxeo, patinaje y atletismo infantil, así como las “Olimpiadas Familiares” de juegos recreativos organizadas por Guías y Scouts de Costa Rica, Patronato Nacional de la Infancia y la Federación Costarricense de Balonmano.
Tras la actividad deportiva, y para cerrar la fiesta, Gregory Cabrera y Elena Umaña pusieron a todos a bailar en sendos conciertos efectuados en las canchas al aire libre.
El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es "El tabaco, una amenaza para el desarrollo".