En seguimiento al proceso de sensibilización que tiene lugar en el ICODER, un grupo de trabajadores atendió este jueves 6 de junio el llamado de la Comisión de Gestión Ambiental, se reunió en el Cubo de Cristal del Estadio Nacional para participar de “Una hora por la naturaleza” y reafirmó el compromiso en favor del medio ambiente.
La Comisión de Gestión Ambiental invitó a los trabajadores a que durante una hora apagaran luces, equipos de oficina y artefactos eléctricos, y al menos uno por sección, se trasladara al Cubo de Cristal a una dinámica donde Gina Paola Sulecio Castillo, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), sensibilizó sobre la importancia de -en el día a día, en los trabajos, comunidad y hogar- adoptar prácticas en favor del uso racional del agua. “El ejemplo arrastra, seamos agentes de cambio, con nuestras acciones tenemos la capacidad de influenciar. Acabemos con el desperdicio y ayudemos al planeta. Los invito a unirse al cambio”, manifestó Sulecio Castillo.
Hernán Solano, Ministro de Deportes, fue protagonista durante la reunión y también agradeció a los trabajadores que de manera responsable hacen uso de los recursos dentro de las instalaciones del ICODER o en sus hogares, que apagan las luces que no se necesitan, que reciclan y usan correctamente el agua. “Ese comportamiento es vital en el compromiso que tenemos como país. El aporte y la diferencia lo hacemos todos”, señaló.
Como parte de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado miércoles 5 de junio otro grupo de colaboradores del ICODER y del Despacho del Ministro de Deportes, protagonizaron desde las 6:00 am una caminata, también convocada por la Comisión de Gestión Ambiental, desde Montes de Oca hasta el Estadio Nacional, con el propósito de darle un respiro al planeta, dejar el carro por un día, hacer actividad física o experimentar con el transporte mixto.
Comentarios soportados por CComment