Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

SIMULACRO NACIONAL EN EL ICODER

19. 08. 19


A las 10:00 a.m. de este lunes 19 de agosto, alrededor de 200 personas,  que en ese momento se encontraban en el Estadio Nacional, fueron protagonistas del Simulacro Nacional de Evacuación, por lo que al sonido de sirena, una a una, en el menor tiempo posible, todas las oficinas fueron desalojadas. Quienes estaban en el segundo, tercer y cuarto piso bajaron por las escaleras laterales, mientras que los del primer nivel, rápidamente se desplazaron hasta los Puntos de Reunión, ubicados estratégicamente en varios sectores del Estadio.

Hernán Solano, Ministro de Deportes, desde el sector norte; así como Elizabeth Chaves, Directora Nacional a.i. del ICODER, por el sur, acudieron junto al resto de funcionarios hacia la plazoleta ubicada al Oeste.   Un tercer grupo, conformado principalmente por trabajadores y visitantes de las federaciones y asociaciones deportivas, se desplazó hasta el sur; mientras que los funcionarios de la Administración del Estadio, la Auditoría, Prensa y Unidad Ejecutora de Proyectos, todos del ICODER, caminaron hasta los alrededores de La Cruz de La Sabana.   
Tras el ejercicio, trabajadores del ICODER, de las asociaciones y federaciones deportivas que tienen su sede en el Pabellón sur, así como de la administración del Estadio; dialogaron por varios minutos en el Punto de Reunión más próximo, sobre la experiencia de evacuación en un recinto de gran tamaño  que al momento del simulacro no registraba ningún evento masivo, pero que sí alberga gran cantidad de espacios administrativos.

El Simulacro fue coordinado por la Brigada del ICODER, siguiendo las instrucciones que sobre el particular giró la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).  Los brigadistas en adelante se avocarán a evaluar ampliamente el operativo que este lunes puso a prueba la capacidad de reacción de las personas ante una emergencia, para ajustar los procedimientos y en caso de requerirse, tener la capacidad de acudir siempre a un sitio seguro.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech