Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

COSTA RICA SEGUNDO LUGAR EN JUEGOS CODICADER HONDURAS

24. 08. 19


Con 48 medallas de oro, 39 de plata y 40 de bronce, y un total de 127, Costa Rica se adueñó del segundo lugar de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio clausurados este viernes 23 de agosto en la Villa José Simón Azcona de Tegucigalpa, Honduras.

Guatemala resultó campeón de las justas, por solo tres medallas de oro de diferencia, al acumular 51 doradas, 42 de plata y 52 de bronce para un total de 145.
El trofeo para el tercer lugar se lo dejó El Salvador, que sumó 40 de oro, 38 de plata y 41 de bronce para 119.

En el acto de clausura, Karen Salas, Jefa de Misión de Costa Rica, recibió el trofeo que acredita a nuestro pais como subcampeón del evento, disputado desde el pasado lunes con la participación de más de 1500 jóvenes menores de 15 años, todos campeones estudiantiles en sus respectivos países.

Karen Salas, junto con Alfonso Obando, representante de Costa Rica en la Comisión Técnica del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), recibieron además la sede de los VIII Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio, previstos para llevarse a cabo en el 2021.

En representación de Alba Quesada, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y Presidenta del CODICADER, Alfonso Obando agradeció al Gobierno de Honduras y a la Confederación Deportiva Autónoma de este país por la organización de las justas.

"Felicidades a todos los jóvenes deportistas que han participado en estos Juegos CODICADER de Nivel Intermedio: a los que ganaron, a los que lo intentaron, a los que lucharon, a los que buscaron la victoria a través del juego limpio y a los que respetaron al rival y a los jueces… "Desde ya, nos preparamos para nuevos encuentros de confraternidad deportiva centroamericana, y Costa Rica abrirá sus brazos para recibirlos", dijo Obando.

La próxima cita deportiva estudiantil regional tendrá lugar en Costa Rica en octubre próximo, con ocasión de los los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Primario Inclusivos.

0
0
0
s2sdefault
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech