El Mega Festival Deportivo reunió este sábado 7 de septiembre en el Parque Metropolitano La Sabana, a niños y niñas de entre los 6 y los 17 años, que forman parte del Proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva ICODER-PANI, cuyo objetivo es promover la actividad física y el deporte en comunidades ubicadas en zonas rurales, territorios indígenas o sitios de alta vulnerabilidad social. Lo anterior con la participación de 14 asociaciones y/o federaciones deportivas que comprometidas con la masificación, son responsables técnicos de las capacitaciones en todo el país.
“Hoy celebramos que más de 800 niñas, niños y adolescentes de las comunidades de Talamanca, Los Chiles, Limón, Puntarenas, Turrialba, Alajuelita, Carrillo, Paraíso, Upala, Goicoechea, Pavas, Oreamuno, Golfito, Santo Domingo, Cóbano, Tarrazú, Coto Brus, Siquirres, Jiménez, Heredia, Grecia, San Carlos, Conte, San Pablo y Tilarán, nos acompañaron este día en La Sabana, para seguir practicando un deporte, fruto de 36 Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva, que se desarrollan este año en todo el país, en zonas vulnerables y poblaciones indígenas” señaló Hernán Solano Vengas, Ministro de Deportes, mientras compartió con los pequeños en cada una de los puestos del Festival.
En la fiesta se ubicaron 20 estaciones con 8 actividades deportivas y 12 recreativas, en sitios como el Gimnasio Nacional, las canchas de balonmano, baloncesto, fútbol y voleibol de playa.
Los muchachos, además de practicar su deporte favorito, recibieron insumos en temas como nutrición, psicología y trabajo de equipo, señaló Seidy Benavides, coordinadora en el ICODER de las Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva.
El evento fue coordinado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), en conjunto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Liga de Futsal de Costa Rica (LIFUTSAL), la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL), la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) y la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL).
En las Escuelas de Iniciación Deportiva ICODER-PANI de este 2019, los niños y niñas aprenden ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, voleibol, patinaje, porrismo, futsal, futbol femenino, así como desarrollar su potencial en deporte para atletas con discapacidad.
Comentarios soportados por CComment