Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

COMIENZA EL PROCESO PARA CONSTRUIR PISTA DE ATLETISMO EN PURISCAL

25. 01. 20

• Pista tendrá acabado sintético, cuatro carriles y será iluminada con energía solar.

• “Trabajamos coordinadamente para avanzar en el sueño de unas atletas, de una entrenadora y del pueblo de Puriscal de contar con un centro deportivo de atletismo”, comentó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

.......

En reunión del ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, con los equipos técnicos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), del Instituto Nacional de Desarrollo (INDER) y de la Municipalidad de Puriscal se fijaron fechas y definieron compromisos de cada institución para la construcción del Proyecto Pista Atlética de Puriscal.

La propuesta, elaborada por el Departamento de Gestión de Instalaciones del ICODER, incluye la pista con acabado sintético a cuatro carriles en un área de 1.657 metros cuadrados, además de camerinos y baños, la reparación de la losa multiuso y de la cancha de fútbol y la iluminación del proyecto con energía solar. Se ubicará en el Polideportivo del barrio El Carmen.

En el encuentro -que tuvo lugar este jueves en el despacho del ministro del Deporte- se definieron las fechas para el levantamiento topográfico (31 enero), presentación del plano de detalle (20 febrero); correcciones del cartel y dibujo (20 de marzo); y entrega del perfil del proyecto al INDER (junio).

Esta iniciativa fue propuesta por la atleta nacional Andrea Vargas al presidente Carlos Alvarado, quien un par de meses después, en octubre pasado, reafirmó su compromiso de hacer realidad ese sueño de los puriscaleños al anunciar la donación de ₡300 millones del INDER al ICODER para la construcción de la pista, que será administrada por el gobierno local.

En ese sentido, Solano comentó que “trabajamos coordinadamente para avanzar en el sueño de unas atletas, de una entrenadora y de una población como la de Puriscal, por contar con un centro deportivo de atletismo de alto rendimiento en el que se cuente con infraestructura adecuada para el entrenamiento de nuestros deportistas”, en referencia a Andrea y Noelia Vargas y su entrenadora Dixiana Mena.

Asimismo, el despacho del ministro del Deporte solicitará apoyo al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) para los estudios de suelo que permitirán determinar las características del terreno donde será edificada la pista de atletismo.

Solano Venegas indicó que esta obra forma parte de la estrategia del gobierno de dar énfasis a los proyectos en las zonas rurales garantizando mejores condiciones para la preparación de las personas deportistas y, “contribuyendo a que la población en general pueda hacer actividad física, como medio para una mejor calidad de vida”, precisó.

Esta pista es uno de los 5 primeros proyectos nacionales de construcción y mejoras de infraestructura deportiva, impulsados en el Marco de la Política Nacional del Deporte y la Recreación. Los otros cuatro se desarrollarán en Guácimo, Guatuso, Buenos Aires y Los Chiles.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech