Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ALBA QUESADA NOMBRADA PRESIDENTA DEL CONSEJO IBEROAMERICANO DEL DEPORTE

21. 02. 20

La Licenciada Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), fue nombrada este jueves 20 de febrero de 2020 como nueva Presidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID).

En el marco de la XXVI Asamblea General del CID, que tiene lugar en Salinas, Ecuador, la costarricense fue nombrada por un año, para completar el segundo período del uruguayo Fernando Cáceres, actual Secretario Nacional del Deporte de su país.

Cáceres anunció el fin de su gestión en el organismo iberoamericano en virtud de que el 1 de marzo próximo habrá cambio de Gobierno en Uruguay y su lugar será ocupado por Sebastián Bauzá, designado Secretario Nacional del Deporte por el presidente electo Luis Lacalle Pou.

Quesada Rodríguez ocupaba la Vicepresidencia del CID desde el 21 de febrero del 2019, por lo que fue designada por los asambleístas en forma unánime para asumir la Presidencia por el año que resta de gestión.

En la Vicepresidencia que desempeñaba la costarricense fue nombrada Fátima Morales, Ministra Secretaria Nacional de Deportes de Paraguay, y en la Secretaría Ejecutiva se mantiene la Presidenta del Consejo Superior de Deportes de España (CSD), María Irene Lozano, quien recientemente sustituyó en el cargo a Maria José Rienda.

Los 21 asambleístas reunidos en Ecuador acordaron, además, que la Secretaría Ejecutiva sea ocupaba indefinidamente por quien represente al Consejo Superior de Deportes de España.

“El compromiso es grande y requiere de mucho tiempo. A través de los 26 años de existencia del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), las personas que han ejercido la presidencia han hecho un trabajo incansable; dejando en un sitial altísimo este organismo internacional deportivo”, comentó Quesada desde Salinas, Ecuador.

“Mi compromiso es muy grande porque la idea es seguir creciendo, seguir trayendo programas para todos los países de Iberoamérica, seguir firmando convenios con diferentes organismos no gubernamentales (ONG´s) y compartiendo buenas prácticas”, agregó.

El trabajo que se avecina “es duro, hay que participar en muchísimos eventos a nivel internacional y no puedo defraudar a esta Asamblea que me ha dado un voto de confianza”, indicó.

Quesada comentó que es la primera vez que una mujer llega a la Presidencia del Consejo Iberoamericano del Deporte, y también la primera ocasión en que tres damas están al frente.

La Asamblea General del CID forma parte de la denominada Cumbre del Deporte 2020 que tiene lugar en Salinas, Ecuador, desde el pasado martes y que incluyó además las reuniones del Consejo Americano del Deporte (CADE), Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE) y Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes (CONCECADE).

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech