Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

CONSEJO DE DEPORTES TOMA ACUERDOS ANTE ALERTA SANITARIA POR EL COVID-19

10. 03. 20


El Consejo Nacional del Deporte y la Recreación dispuso este martes 10 de marzo, tras reunirse en forma extraordinaria, instar a todas las organizaciones deportivas a suspender sus programaciones.

Además, trasladar la Etapa Final de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2020 para el periodo comprendido entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre; en virtud de que también se suspenden, hasta nuevo aviso, los procesos eliminatorios y sus coordinaciones.

De igual forma, suspender toda actividad deportiva que impulse el ICODER, como la celebración del Día Nacional del Deporte del próximo 29 de marzo, así como cerrar la infraestructura deportiva a su cargo.

Finalmente, instar a los cuerpos técnicos de agrupaciones deportivas y asociaciones y federaciones a extremar las medidas de salud para velar por la integridad de los atletas, y seguir estrictamente todas las directrices que emane el Ministerio de Salud.

Los acuerdos, anunciados este martes por el Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, se generan un día después de que el Ministerio de Salud, en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), cancelara los eventos y actividades de concentración masiva, tanto gratuitos como pagados, con el fin de mitigar la transmisión del coronavirus COVID-19.

“Esta es una lucha de todos y todas. Si nos involucramos y si somos disciplinados, como es el deporte, nosotros vamos a parar este virus que nos ha llegado”, comentó el Ministro, quien preside el Consejo de Deportes.

A la reunión extraordinaria del Consejo acudieron, además del Ministro Solano, el Viceministro de Salud, Denis Angulo Alguera, y los representantes de las federaciones y asociaciones deportivas, Víctor Hugo Alfaro González; del Comité Olímpico Nacional, Gilberto Campos Cruz, y de las universidades, Rocío Carvajal Sánchez.

 

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech