Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ESPARZA LUCE CON ORGULLO SU GIMNASIO DE TENIS DE MESA

19. 01. 21


● Con un área de construcción de 1061 m2, edificio de dos plantas tendrá una Sala de Entrenamientos de Tenis de Mesa con área superior a los 555 m2 y albergará las nuevas oficinas administrativas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza.
● Inversión fue de ₡330 millones aportada por el gobierno local, CCDR e ICODER.
● “Hoy los tricampeones nacionales en tenis de mesa pueden sentirse orgullosos de contar con estas instalaciones y así poder continuar con sus prácticas en un lugar que reúne todas las condiciones”, expresó el alcalde de Esparza.
……………………………………………

El nuevo Gimnasio Deportivo para Tenis de Mesa del Bicentenario, ubicado en el Polideportivo Hugo Millet Carranza, en el distrito de Macacona, Esparza; está listo para la preparación competitiva de atletas locales.

En una actividad –desarrollada bajo estrictos protocolos sanitarios— este martes 19 de enero 2021, fueron entregadas las obras a la comunidad, en presencia del ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas; el alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo Chaves; el presidente del Comité Cantonal de Deportes, Fernando González Ledezma; y el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, Ricardo Castro Torres, entre otros representantes y atletas.

La obra tuvo un costo de ¢330 millones de los cuales ¢150 millones fueron aportados por el Comité Cantonal de Deportes de Esparza, ¢130 millones por el gobierno local y ¢50 millones por Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El ministro del Deporte indicó que esta administración trabaja por construir “un país donde todas las personas puedan contar con las condiciones mínimas para aprovechar y generar oportunidades. Este gimnasio vendrá a darle a atletas las condiciones necesarias para su preparación competitiva”, dijo.

“Queremos que la población, indistintamente donde se encuentre, tenga acceso a infraestructura deportiva, para que desde las comunidades generemos talentos, además de propiciar la actividad física como medio para una mejor salud y calidad de vida. Buscamos, paralelamente, sumarnos a la estrategia nacional de contribuir a la reactivación económica y generación de empleos”, acotó.

El edificio, de dos plantas y con una área de construcción es de 1061 m2, albergará las nuevas oficinas administrativas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza y una Sala de Entrenamientos de Tenis de Mesa con área superior a los 555 metros cuadrados.

Además, la obra contempla graderías en uno de los sectores, áreas auxiliares para vestidores, servicios sanitarios para el público, incluyéndose espacios que cumplen la ley 7.600, salas de capacitación, comedor, oficinas con sala de reuniones.

El alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo Chaves, dijo que el cantón se llena de alegría al contar con un gimnasio que va a albergar la disciplina deportiva de tenis de mesa y las oficinas del Comité Cantonal de Deportes, “una infraestructura que se ha logrado realizar con aporte de la municipalidad, el ICODER y el Comité Cantonal de Deportes”.  

“Agradezco infinitamente al ministro del Deporte por toda la colaboración en este logro. Hoy los tricampeones nacionales en tenis de mesa pueden sentirse orgullosos de contar con estas instalaciones y así poder continuar con sus prácticas en un lugar que reúne todas las condiciones”, expresó.

Precisamente, la historia del tenis de mesa tuvo su ingreso por el puerto de Puntarenas de familias que emigraron de China a América y no es casualidad que cantones como Esparza y Puntarenas hayan sido pioneros de este deporte. Atletas de este cantón han sido protagonistas en las finales de Juegos Deportivos Nacionales de Costa Rica.

En la época de los años 40 eran varios clubes de Puntarenas, Esparza, San José y Cartago. Y en la actualidad destacan Esparza, San José, Alajuela, Cartago, Escazú, Santa Ana, Mora, Vásquez de Coronado, Santo Domingo, Corredores, entre otros.

El presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza, Fernando González Ledezma, quien ha sido jugador, dirigente y pionero de este deporte, indicó que esta obra cuenta con las condiciones reglamentarias para la práctica de esta disciplina y permitirá a atletas prepararse para ser campeones centroamericanos.

En un trabajo conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural INDER, se espera que próximamente las instalaciones deportivas cuenten con un sistema de sonido.

TIERRA DE CAMPEONES. En la zona destacan, Sofia Pérez, campeona nacional Sub 13 y campeona centroamericana de dobles Sub 13; Lucia Zabaleta, subcampeona nacional Sub 13 y campeona centroamericana de dobles Sub 13; José Francisco Pérez Guardiola, campeón nacional Sub 18; y Sebastián Avilés, campeón nacional Sub 11 y campeón centroamericano Sub 11, entre otros.
Además, de Adolfo Ching, integrante de la Galería Costarricense del Deporte, campeón de 1956 a 1970 y de 1972 a 1976, quien luego de 20 títulos se retiró.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech