Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

INAUGURADO EN ESPARZA GIMNASIO DEPORTIVO PARA TENIS DE MESA DEL BICENTENARIO

11. 03. 21


Con la presencia de las ministras del Deporte, Karla Alemán Cortés, y de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra, este jueves 11 de marzo fue inaugurado el Gimnasio Deportivo para Tenis de Mesa del Bicentenario, ubicado en el Complejo Deportivo Hugo Mileth Carranza Arce, en Esparza.

La obra, realizada gracias a la inversión de ₡330 millones aportados por Icoder y la Municipalidad y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza, permitirá una mejor preparación de los tenismesistas en de este cantón “cuna de campeones”.

De los ¢330 millones invertidos, el Comité Cantonal de Deportes aportó ¢150 millones, el gobierno local ¢130 millones y el Icoder los restantes ¢50 millones.

Al acto inaugural también asistieron el alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo Chaves; los presidentes ejecutivos del Instituto de Desarrollo Rural, Harys Regidor Barboza, y del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, Patricio Morera Víquez; el viceministro de Justicia y Paz, Jairo Vargas Agüero; el director regional del Inder, Leonel Alpízar Solórzano, así como miembros del Consejo Municipal de Esparza, síndicos, representantes del CCDR, asociaciones deportivas, entrenadores, atletas y padres de familia.

De igual forma, el acto contó con la presencia del presidente designado del Comité Olímpico Nacional, Alexander Zamora Gómez; así como de los presidentes de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, Ricardo Castro Torres, el CCDR de Esparza y a su vez miembro del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, Fernando González Ledezma, y de la Asociación Olimpiadas Especiales de Costa Rica, Carlos Valverde González,

En un sentido mensaje, la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, indicó que “como upaleña, puedo dar fe de lo que significa no tener ni oportunidades ni espacios para poder crecer. En el año del Bicentenario, al recordar todo el proceso que nos ha tomado la Independencia, sería impensable hacerlo sin ver al mar y sus costas, y todo lo que hicieron y el corazón que pusieron para construir el país. Por eso ha sido un gran compromiso en esta administración mirar y trabajar de la mano con los territorios costeros”.

Agregó que “yo vengo del deporte, crecí con el deporte y soy lo que soy como persona y como profesional por el deporte, gracias al esfuerzo de personas dirigentes como los que están aquí hoy porque las decisiones que tomamos todos los días tienen impacto”.

“Esto es una maravilla, y estoy muy conmovida porque, además de que este es mi primer acto oficial como ministra, venir a conversar en el mes de la conmemoración de las mujeres, y a hablar de lo que sí estamos haciendo y de las oportunidades que estamos ofreciendo y que tenemos que valorar. Costa Rica es un país maravilloso pero lo maravilloso de este país somos las personas que estamos aquí.

“Conozco de las limitaciones y por eso me gustaría pensar que los niños y niñas que nacen hoy en Esparza van a tener este espacio. El éxito no es instantáneo, requiere tiempo, constancia, perseverancia, resiliencia, insistir, no desistir.

“Para tener éxito necesitamos buenos lugares, buena personas y buenos programas. Ese es el gran reto que tiene el Comité Cantonal para ahora ofrecer esos programas. Felicitaciones, que sea de muchísimo éxito, pero no solo para tener campeones y campeonas del tenis de mesa sino para tener campeones de la vida”, comentó.

El nuevo gimnasio tiene un área de construcción de 1061 m2, posee dos plantas, una sala de entrenamientos con un área superior a los 555 m2 y albergará las nuevas oficinas administrativas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Esparza.

Además, la obra contempla graderías en uno de los sectores, áreas auxiliares para vestidores, servicios sanitarios para el público, incluyéndose espacios que cumplen la ley 7.600, salas de capacitación, comedor, y oficinas con sala de reuniones.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech