Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO ACUÁTICO DEL BICENTENARIO SANTA FE EN PAVAS

15. 03. 21

Tras una visita de seguimiento celebrada este viernes 12 de marzo de 2021 por parte de la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, fue notorio el avance del proyecto del Centro Acuático del Bicentenario Santa Fe, que se construye en Rincón Grande de Pavas.


La obra, cuyo proceso constructivo se inició el pasado 27 de noviembre, se estima que esté concluida a mediados del presente año.

El complejo deportivo será administrado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.


“Uno de los objetivos fundamentales de esta gestión es darle seguimiento a la infraestructura para la practica deportiva y recreativa. El Complejo Deportivo de Santa Fe de Pavas es fundamental y para nosotros es importante saber en qué estado está”, indicó la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés.


La jerarca agradeció el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre el gobierno local, su comité cantonal de deportes y, por supuesto, el Icoder, “que es el ente que acompaña de manera técnica el proyecto”.


“Estamos muy convencidos y convencidas de que muy pronto le daremos una gran noticia a la comunidad de Pavas”, concluyó Alemán.


Por su parte, el presidente del CCDR de San José, Victorino Venegas, agradeció la visita realizada por la ministra del Deporte, quien estuvo acompañada por su asesora Andrea Sánchez Romero y la jefa del Departamento de Gestión de Instalaciones del Icoder, Marcela Centeno Leal.


También fueron parte del encuentro Reynaldo Fernández Santana, director deportivo del CCDR de San José, y Jorge Soto Sandoval, arquitecto de la municipalidad capitalina.

“Estamos muy contentos con la visita que nos hace la señora ministra del Deporte para darle seguimiento al proyecto del Centro Acuático del Bicentenario Santa Fe, en Rincón Grande de Pavas. Es importante que las autoridades supervisen y se sensibilicen de la importancia de crear este tipo de servicio a comunidades tan masivas como las que viven en el distrito de Pavas”, dijo Venegas.


Agregó que “la Municipalidad de San José, el Icoder y el Comité Cantonal están deseosos de que este proyecto pueda ser finalizado a mediados de año y ser entregado a la comunidad de Pavas y al cantón de San José como una parte más de la celebración del Bicentenario”.


Con el propósito de potenciar la salud y calidad de vida de la comunidad, el Centro Acuático contará con una piscina semiolímpica reglamentaria de 25 metros de largo a ocho carriles, y una piscina pedagógica para la familiarización acuática de niños y niñas con edades entre los 5 y 7 años.


Adicionalmente, se instala una planta física con baños, vestidores y zonas comunes y descanso que la convertirán en un centro integral de promoción para la salud y la sana recreación física.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech