Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

EL TRIATLÓN EXPLORA SU REGRESO EN GOLFITO

16. 04. 21

Con el objetivo de buscar alternativas para el retorno de la disciplina del triatlón a sus competencias, este viernes 16 de abril se llevó a cabo una reunión en Golfito, convocada por la Federación Unida de Triatlón (Feutri) y en la que participó la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés.
A la cita acudieron, además, la presidenta y el gerente de Feutri, Cristina González y Fabián Loaiza, respectivamente; Marta Solano y Andrea Sánchez, del Despacho de la ministra del Deporte, miembros de la Cámara de Turismo de Golfito, dirigentes locales y personeros de Marina Bahía Golfito, lugar donde se desarrolló la reunión.
“Buscando soluciones en medio de la pandemia del Covid-19, hemos escuchado a la dirigencia del triatlón y a las organizaciones vinculadas a este deporte en Golfito.
“Ellos tienen muy clara, y nosotras también, la importancia de desarrollar el triatlón aquí en Golfito, por el impulso que se le da a la economía, los ingresos que genera y la participación de deportistas locales”, comentó la ministra.
La jerarca del deporte explicó que, en estos momentos, la Feutri elabora un plan piloto para el retorno a las competencias, en el que Golfito es considerado como un posible escenario, pero que siempre se sigue dependiendo de la evolución de la pandemia y de las directrices que emita el Ministerio de Salud.
“Creímos oportuno reunirnos con la ministra aquí, ya que el plan piloto que estamos desarrollando contempla a Golfito como la sede número uno para regresar a las competencias, por todas las condiciones que ofrece.
“Aprovechamos para que ella conociera en vivo el lugar y se diera cuenta cómo es la comunidad de especial, involucrada, interesada y feliz de que el triatlón se efectúe en Golfito. Esperamos poder programar un evento de Campeonato Nacional, quizás en octubre, siempre y cuando la realidad de la pandemia lo permita”, dijo por su parte Cristina González, presidenta de la Federación Unida de Triatlón
Fabián Loaiza, gerente de Feutri, agregó que Golfito siempre ha recibido con muy buenos ojos los eventos de triatlón, gracias a esa unión que mantienen con las fuerzas vivas. “Ha quedado evidente el compromiso de los golfiteños, de aceptar y seguir desarrollando estos eventos, en los que toda la comunidad se ve beneficiada con el arribo de cientos de personas, lo que produce un impacto muy positivo en hoteles, restaurantes, sodas, pulperías y otros sectores”, comentó.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech