Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

JURAMENTADA DELEGACIÓN COSTARRICENSE PARA TOKIO

30. 06. 21

El presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentó este miércoles 30 de junio a la delegación costarricense que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en una entusiasta actividad que tuvo lugar en el Comité Olímpico Nacional, en Coronado.

Junto al mandatario, estuvieron presentes la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; la ministra del Deporte, Karla Alemán; el presidente del CON, Henry Núñez; la integrante oficial del Comité Olímpico Internacional y expresidenta de la República, Laura Chinchilla; y el embajador de Japón en Costa Rica, Komatsu Shinjiro, entre otros.

El mandatario rindió tributo a los deportistas e indicó que ante la situación que afronta Costa Rica, “recuerden en todo momento que tienen a todo un país que los admira y defiende; en el marco de los 200 años ustedes escribirán la historia de una pequeña nación que no deja de sorprender con lo que hace”, dijo.

Durante el acto fueron dados a conocer los abanderados nacionales que serán la vallista Andrea Vargas en los Juegos Olímpicos y la paranadadora Camila Haase y el paratenismesista Steven Román en los Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de setiembre.

En total, participarán 20 atletas y paratletas (11 hombres y 9 mujeres) quienes fueron juramentados este miércoles.


Juegos Olímpicos
• Atletismo: Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond.
• Surf: Brisa Hennessy y Leilani McGonagle
• Judo: Ian Ignacio Sancho
• Gimnasia artística: Luciana Alvarado
• BMX Freestyle: Kenneth Tencio
• Ciclismo: María José Vargas y Andrey Amador
• Natación: Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera


Juegos Paralímpicos
• Paraciclismo: Henry Raabe.
• Paratletismo: Sherman Guity, Melissa Calvo y Ernesto Fonseca.
• Parataekwondo: Andrés Molina.
• Paratenis de mesa: Steven Román.
• Paranatación: Camila Hasse.
• Paratenis: José Pablo Gil


La ministra del Deporte, Karla Alemán, hizo una reflexión y agradeció a la delegación costarricense por “recordarnos que la disciplina, la perseverancia y el sacrificio personal y familiar nos permiten alcanzar grandes sueños”, dijo al tiempo que destacó la importancia de trabajar en equipo, apoyándonos mutuamente.

“Es muy satisfactorio juramentar a la delegación costarricense más grande en cuanto a atletas clasificados y más aún cuando todos son sinónimo de disciplina, compromiso y entrega”, externó Henry Núñez, presidente del CON.


Recientemente, el gobierno de la República destinó ₡370 millones para becas deportivas durante 2021 y puso a disposición de los competidores la atención que ofrecen la Clínica de Salud Deportiva y el Gimnasio de Acondicionamiento Físico del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).


Por su parte, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) vacunó aproximadamente a 60 personas que forman parte de la delegación que irá a Tokio, y en total aplicará unas 130 dosis con vacunas donadas por la casa farmacéutica Pfizer.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech