Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

MEJORAS EN POLIDEPORTIVO DE SIQUIRRES CON 85% DE AVANCE

04. 08. 21

• Obras de reconstrucción en la cancha artificial y natural de complejo deportivo concluirán a finales de mes. 

• Inversión de ₡100 millones del ICODER incluye el restauración de la gramilla, la instalación eléctrica, así como mejoras a la iluminación y al sistema de drenaje.

• “Esto demuestra de que trabajando en equipo y de la mano entre la institucionalidad y las comunidades se pueden desarrollar importantes proyectos”, dijo la ministra del Deporte.

 

Las obras de restauración en la cancha artificial y natural del Polideportivo de Siquirres, en la provincia de Limón, cuentan con un avance del 85%, y se estima concluyan a finales de este mes, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés.

La reconstrucción del proyecto tiene un costo de ₡100 millones, los cuales fueron aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y fue adjudicada a la empresa Stadium Source.

En la actualidad, la gramilla de la cancha natural está en la fase final de remodelación. Las mejoras al sistema de iluminación cuentan con un 50% de avance, mientras que los entubados, la instalación eléctrica, las luminarias y los tableros eléctricos ya fueron instalados.

En tanto, la cancha sintética tiene la gramilla colocada, así como la totalidad de los sistemas complementarios para su óptimo funcionamiento. En ambos casos, fueron reconstruidos completamente los sistemas de drenaje pluviales.

La ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, resaltó que “esto muestra de que trabajando en equipo y de la mano entre la institucionalidad y las comunidades se pueden desarrollar importantes obras”, dijo, al agradecer al gobierno local y al Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Siquirres por el proceso de mejora de los recintos.

“Apoyar al deporte, la recreación y la actividad física es una gran inversión, en la búsqueda de cerrar brechas y construir una mejor sociedad”, acotó la jerarca.

El vicepresidente de la República y coordinador de Mesa Caribe, Marvin Rodríguez Cordero, indicó que la provincia de Limón es una cuna de grandes deportistas. “Ofrecer las condiciones necesarias para que los grandes talentos puedan realizar sus prácticas deportivas, es un esfuerzo conjunto que debemos promover”, dijo.

“Por ello, nos llena de satisfacción conocer los avances que presentan las mejoras que se realizan en el Polideportivo de Siquirres y nos reafirman que vamos en la ruta correcta. Como responsable de la provincia de Limón y en el marco de la estrategia Mesa Caribe seguiremos apoyando este tipo de obras que favorecen la sana recreación y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región”, dijo el jerarca.

Finalmente, el alcalde de Siquirres, Mangel Mc Lean Villalobos, agradeció al gobierno central por el apoyo para desarrollar estás obras en el polideportivo. “Desde la municipalidad hemos promovido rescatar espacios públicos para dejarlos al servicio de la comunidad para el deporte y la recreación”, dijo.

 

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech