Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

ICODER INFORMA

11. 08. 21

El Parque Laguna Fraijanes, ubicado en San Isidro de Alajuela, camino al Volcán Poás, reabrirá sus puertas al público este jueves 12 de agosto, informó la Unidad de Administración de Instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
 
Tras recibir el visto bueno de la Comisión Municipal de Emergencias de Alajuela, Icoder determinó la reapertura del parque, con un horario de martes a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m., y con un aforo regulado a 500 personas.
 
Con esta reapertura, prácticamente todos los parques recreativos administrados por el Icoder están a disposición del público, salvo el de Dominica, en Turrialba, afectado una vez más, recientemente, por los desbordamientos del Río Turrialba.
 
El Parque Cariari, en Limón, fue reabierto desde el 30 de julio; el de La Expresión Laguna de Doña Ana, en Paraíso, el 28 de julio; y el del Este, en San Rafael de Montes de Oca, el 22 de julio.
 
Con anterioridad se había autorizado el acceso a los parques metropolitanos La Sabana y de la Paz, tras el cierre provocado por la Emergencia Nacional Sanitaria causada por el Covid-19.
 
Entre las disposiciones establecidas por el Icoder para la permanencia en los diferentes parques recreativos, los visitantes deben cumplir con los protocolos sanitarios como el lavado de manos, permanecer en burbuja y distanciamiento, al tiempo que no se permiten las mejengas ni el uso de los juegos infantiles.
 
En todos los parques, además, está prohibido el fumado y el consumo de bebidas alcohólicas.
 
Icoder reitera a los visitantes que acuden a los parques con mascotas, la obligatoriedad del uso de correa y de bozal (en el caso de razas peligrosas), con fundamento en la Ley 7451 de Bienestar Animal y el Reglamento de Parques del Icoder, que dice:
 
• Todo animal que ingrese al parque bajo la responsabilidad de su dueño, debe permanecer con correa. Además, los perros de razas peligrosas tienen que usar correa y bozal.
 
• Los propietarios o responsables de perros deben recoger y disponer adecuadamente las heces de sus animales.
 
Más información en el teléfono 2549-0798 y en el enlace icoder.go.cr/servicios/parques-recreativos

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech