Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

PARQUE DEL ESTE: UN PULMÓN VERDE QUE POTENCIARÁ EL TURISMO LOCAL Y EXTRANJERO

06. 10. 21

• Icoder cedió el espacio de 24 hectáreas en convenio de administración a la Municipalidad de Montes de Oca

• Municipio pretende desarrollar iniciativas de ecoturismo, educación ambiental, deportes y recreación.

 

Al tratarse del tercer parque más grande del Gran Área Metropolitana el Gobierno Local de Montes de Oca busca preservar el Parque del Este como un pulmón natural para el cantón y las comunidades aledañas, potenciando el turismo local y extranjero.

Por esa razón, este 6 de octubre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) cedió la administración del espacio a la Municipalidad, mediante un convenio que permitirá al municipio potenciar el parque y crear iniciativas de ecoturismo, educación ambiental, deportes y recreación.

La cesión fue autorizada por Acuerdo N°5 de la Sesión Ordinaria 1200-2021 del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, celebrada el pasado 23 de setiembre de 2021, y por Acuerdo Municipal del Concejo Municipal de Montes de Oca, en la Sesión Ordinaria N° 67-2021, Articulo 8, Punto 1, del 9 de agosto de los corrientes.


Este complejo de 24 hectáreas se ubica en el distrito rural de San Rafael de Montes de Oca, y es un corredor biológico importante para dicho cantón. Como parte del convenio para la administración municipal, el Gobierno Local asumió el compromiso de desarrollar un Plan Estratégico para potenciar el Parque del Este en distintos ejes.

“Trabajaremos iniciativas con enfoque ambiental, turístico, educativo y social, para promover este espacio como una zona óptima para el desarrollo integral de sus visitantes y del ambiente. Buscamos que el Parque del Este se convierta en un atractivo no solo para el turista local, sino para el turismo extranjero; esta es una joya verde y asumimos el reto de potenciarla”, explicó Marcel Soler Rubio, alcalde de Montes de Oca.

El Parque del Este ofrece gran variedad de áreas recreativas que forman parte de la estrategia de la Municipalidad para fomentar la recreación y la práctica del deporte. Las instalaciones cuentan con piscinas, canchas de fútbol y básquet, zonas infantiles, ranchos, salones de actividades, parqueos, zona de camping, baños, duchas y agua potable.

“Desde su creación en 1980, y desde que asumimos su administración en 1982, cuando el Icoder era entonces la Dirección General de Educación Física y Deportes, este bello rincón verde ha sido uno de los destinos predilectos para los paseos familiares, y un excelente lugar para darse un respiro, hacer ejercicio, disfrutar de una buena caminata o simplemente relajarse rodeado de la naturaleza. Ahora le corresponde a la Municipalidad de Montes de Oca, por lo menos en los próximos diez años, seguir adelante con su administración y convertirlo aún en un mejor lugar, para orgullo propio y de toda Costa Rica. ¡Les deseamos muchos éxitos!”, indicó Alba Quesada Rodríguez, directora nacional del Icoder.

“Quiero felicitar a la Municipalidad de Montes de Oca y al Icoder por este paso hacia adelante, principalmente pensando en el impacto que un espacio como el Parque del Este le puede generar a las personas habitantes. Tenemos que ir de acuerdo con lo requiere el momento y este convenio de cesión de la administración nos lo confirma”, dijo por su parte la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, quien fungió como testigo de honor en el acto de la firma, celebrado este miércoles 6 de octubre en el Estadio Nacional.

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech