Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

En cumplimiento a lo estipulado por la Ley 7800 (Ley de Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y del régimen jurídico de la educación física, el deporte y la recreación), este sábado 4 y domingo 5 de diciembre de 2021 se celebró el XI Congreso Nacional del Deporte y la Recreación, bajo una modalidad virtual debido a la situación sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Según la Ley 7800, el Congreso es una instancia consultiva del ICODER que, reunido en forma ordinaria, tendrá las funciones de recomendar al Consejo Nacional del Deporte y la Recreación las políticas globales de los planes y proyectos del Instituto, de mediano y largo plazo; recomendar los proyectos de inversión y los presupuestos anuales de carácter global, que serán ejecutados por el Consejo Nacional para el ejercicio siguiente; conocer del informe anual de labores del Instituto y de la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior, con corte al 30 de junio; y conocer del Plan general del Instituto y los objetivos por alcanzar en el ejercicio anual siguiente.

0
0
0
s2sdefault

 

Bajo una modalidad virtual, el sábado 4 de diciembre de 2021 comenzó el XI Congreso Nacional del Deporte y la Recreación, presidido por la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés.

En el primer día de actividades, se conoció el informe de la Dirección Nacional y la liquidación presupuestaria, y se presentaron dos charlas magistrales.

La primera estuvo a cargo de Minor Monge Montero, jefe de Deporte y Recreación del Icoder, quien desarrolló el tema "Financiamiento para la implementación de políticas públicas en deporte, recreación y actividad física: los retos para la construcción de estilos de vida saludable y modelos competitivos sostenibles"

Luego, el Dr. Olman Segura, Director del Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional, presentó su disertación "Efectos de la política fiscal y el estado de las finanzas públicas en el financiamiento del deporte".

La plenaria finalizó con la instalación de las cuatro mesas de trabajo.

0
0
0
s2sdefault

El domingo 5 de diciembre de 2021 llegó a su final el XI Congreso Nacional del Deporte y la Recreación, celebrado en modalidad virtual.

Luego de que los participantes analizaran, discutieran y propusieran recomendaciones en cuatro mesas de trabajo, en la plenaria se conocieron las conclusiones.

Las mesas de trabajo abordaron los temas:

1. Financiamiento del sector deporte, recreación y actividad física: análisis de la asignación de recursos según indicadores de impacto y calidad (Coordinación, Wálter Soto Félix y Luis Eduardo Oreamuno Pérez)

2. Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (PONADRAF): actores, viabilidad y consensos necesarios (Coordinación, Adriana Briceño).

3. Ley 7800: Régimen jurídico del deporte y la recreación y su reglamento (Coordinación, Maureen Cerdas).

4. Efectos de la política fiscal y el estado de las finanzas públicas en el financiamiento del deporte (Coordinación, Blanca Rosa Gutiérrez Porras).

Una vez conocidas y aprobadas las recomendaciones, se llevó a cabo la entrega simbólica de certificados de participación, por parte de la coordinadora del Congreso y directora del Consejo de Deportes, Rocío Carvajal Sánchez, a la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, y la directora nacional del Icoder, Alba Quesada Rodríguez.

0
0
0
s2sdefault

Título del archivo: MESA 1
Tamaño del archivo: 297.57 Kb

Título del archivo: MESA 2
Tamaño del archivo: 173.87 Kb

Título del archivo: MESA 3
Tamaño del archivo: 280.34 Kb

Título del archivo: MESA 4
Tamaño del archivo: 824.24 Kb

0
0
0
s2sdefault

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech