Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+

Parque  Recreativo  Fraijanes

El Parque Laguna Fraijanes es un refugio natural muy acogedor, ubicado en la provincia de Alajuela a 1650 metros sobre el nivel del mar, en ruta hacia el Volcán Poás; por lo que sus visitantes pueden disfrutar de algunos momentos de sol, pero la mayor parte del tiempo, encontrarán un refugio natural con  especies de aves y una amplia variedad de flora, todo en medio de neblina, frío y por lo general, un clima húmedo.

Este hermoso parque se comenzó a construir en el año 1982 y cuenta con una extensión de 24 manzanas, donde su principal atractivo es un lago en el que, si los niveles del agua lo permiten, se puede pescar (*);  además de sus agradables senderos, zonas verdes y cabañas con vistas al lago, dos de ellas rústicas tipo chalet.  

El parque además cuenta con parqueo para más de 75 autos y ofrece diferentes instalaciones deportivas y recreativas, canchas para fútbol, baloncesto, voleibol, ranchos, amplias áreas verdes con árboles frondosos, zonas para pic-nic  y acampar, juegos infantiles, anfiteatro, así como un salón multiuso, albergue y cinco cabañas diseñadas para disfrutar en familia el ambiente nocturno de la zona.  

En promedio, este parque es visitado en promedio por 10 mil personas cada mes.

(*) Nota:  La laguna está en veda. La habilitación del período para la pesca se hará oportunamente.


Información básica:

  • Ubicación:  San Isidro de Alajuela
  • Horario:  De martes a domingo, de 8:00 am a 3:00 pm
  • En ningún área del parque se permite fumar, consumir drogas, ni bebidas alcohólicas.
  • Mascotas están permitidas en áreas abiertas, siempre y cuando utilicen correa y los propietarios recojan las excretas.
  • Contacto:  Tels. 2482-2166 / 2549-0840
  • Álvaro Montero Morales (Administrador) / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tarifas Parque Laguna de Fraijanes
(Desde el 1 enero 2024)

Derecho entrada nacionales: ₡2.000.oo
Derecho entrada extranjeros: ₡7.500.oo
Parqueo por vehículo por día: ₡2.000.oo
Derecho para acampar por persona: ₡3.000.oo
Alquiler áreas verdes por día para eventos: ₡20.000.oo
Alquiler albergue por persona y por día: ₡3.000.oo
Alquiler salón multiusos: ₡25.000.oo
Alquiler cabañas 1 (Mirador) y 2 (Cipresal): ₡25.000.oo
Alquiler Casa del Lago (3): ₡80.000.oo
Alquiler cabañas 4 (Bromelias) y 5 (Hortensias): ₡20.000.oo
Reserva de ranchos por día: ₡10.000.oo  El uso no tiene ningún costo si usted se instala en algún rancho que no esté reservado.

Otras actividades: Consultar tarifa

 

Las Cabañas

El ingreso a las cabañas es a partir de la 1:00 pm y la salida a las 12:00 md.

Todas las cabinas tienen mesa, sillas, colchones, ducha para agua caliente, parrilla para asar.  Los interesados deben aportar almohadas, ropa de cama, cobijas, utensilios de cocina, electrodomésticos y artículos personales como papel higiénico y jabón de baño.

Los usuarios de las cabinas deben registrar su ingreso antes de las 3:00 pm, y todos los huéspedes hacer ingreso al Parque antes de las 7:00 pm.  Tanto la boletería como la oficina administrativa cierra a las 3:30 pm.

ICODER no devuelve dineros cancelados por concepto de reservaciones no disfrutadas.

No está permitida la permanencia de mascotas en las cabañas.

El uso de las cabañas se hace con reservación y la asignación está sujeta a disponibilidad.

 

Cabaña #1  El Mirador

Habilitada para recibir de 1 a 5 personas, en dos cuartos con camarotes.   Podría acondicionarse para albergar hasta 7 personas.  Los huéspedes 6 y 7 pagan ¢1500 c/u por día.

Tiene rancho contiguo, bancas, mesa y parrilla para asar.

 

Cabaña #2  El Cipresal

Habilitada para recibir de 1 a 5 personas.  Tiene solo un cuarto y un baño amplio acondicionado según parámetros de la Ley 7600.

Tiene rancho contiguo, banca, mesa, sillas y parrilla para asar.

 

Cabaña #3 La Casa del Lago

Es una casa de 110m2 de construcción, de dos plantas, de concreto.  Está diseñada para recibir a 12 personas.  Podría habilitarse ocasionalmente hasta para 14 personas.  Los huéspedes 13 y 14 pagan ¢3000 c/u por día.

Tiene pisos en porcelanato imitación madera, puertas externas en metal, ventanería en aluminio, vidrios color bronce, muebles y puertas internas en madera, cielos en tablilla plástica y cornisas, barandas en madera, enchapes en cerámica en baños y cocina hasta nivel de cielo, cubierta de techo en teja asfáltica, rodapiés en madera, aceras y rampas en concreto.

Cuenta con sala comedor con vistas al lago, fregadero de dos bateas, alacenas y desayunador, dos baños completos con inodoro, lavatorio y ducha con calentador.  Uno de los sanitarios se localiza en planta baja y está habilitado según parámetros de la Ley 7600.

La Cabaña tiene tres dormitorios (uno en planta baja), un balcón techado, gradas y aceras en concreto y rampas externas para acceso.

Además, la Cabaña 3 tiene un rancho de aproximadamente 12 m2 con parrilla, pilas, tomacorriente y luz eléctrica.

 

Cabaña #4 Chalet Bromelias

Habilitada para recibir de 1 a 5 personas en dos camarotes y una cama individual.   Podría acondicionarse para albergar hasta 7 personas.  Los huéspedes 6 y 7  pagan ¢1500 c/u por día.

 

Cabaña #5 Chalet Hortensias

Habilitada para recibir de 1 a 5 personas en dos camarotes y una cama individual.   Podría acondicionarse para albergar hasta 7 personas.  Los huéspedes 6 y 7 pagan ¢1500 c/u por día.

 

Salón Multiuso

Cuenta con sillas y mesas para ubicar cómodamente hasta 50 personas.  Tiene un área de cocina con refrigeradora.  El rancho contiguo dispone de mesa, asientos y parrilla para asar.  No hay utensilios de cocina.

El Salón opera con reservación y está sujeto a disponibilidad.

 

Albergue

Está habilitado para hospedar a 24 personas en camarote, con servicio sanitario y ducha.  Se alquila como mínimo a grupos de 15 personas.  No hay utensilios de cocina. Cada uno debe aportar ropa de cama, cobija y artículos de uso personal.

El albergue opera con reservación y está sujeto a disponibilidad.

 

Área de Camping

No se permite la permanencia de mascotas en área de camping.

 

 

 

 

 

 


 

Ir al inicio

 

 

Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech