Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech
A- A A+
09. 10. 20
Puesto Nombre Teléfono Cédula Correo
Presidente Roger Hidalgo Zúñiga, 2232-7571 1-506-016 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Vicepresidente Jorge Amador Sánchez, 2235-4916, 2221-0007 6-051-474 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretario Carlos Eduardo Umaña Brenes 2223-6555 1-741-645 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Sergio Rivera Jiménez 2257-3907 1-650-579 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Lina María Jaramillo Jiménez 8890-7906 8 800 890 387 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
0
0
0
s2sdefault
09. 10. 20

 

  • La documentación se tiene que presentar en la Asesoría Legal del ICODER, ubicada en el Estadio Nacional 4 piso, oficina 4, Sector Norte, teléfono 2549-0726, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • El horario de entrega de la documentación es el de la Asesoría Legal del ICODER.
  • La denuncia debe presentarse en forma física, cumpliendo los requisitos de los artículos 25 y 27 del Reglamento del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos, Decreto Ejecutivo N° 29244-C.
  • La denuncia se recibe, se le asigna un número de expediente y se procede a su estudio por parte del Tribunal, si es admisible se le da audiencia a las partes y después se procede a emitir la resolución
  • El fin primordial del Tribunal, es que al mismo puedan acudir (como trámite previo a la vía judicial), los entrenadores, jugadores, deportistas, atletas y dirigentes deportivos, para plantear diferencias patrimoniales siempre que se originen en obligaciones de carácter deportivo o laboral deportivo, con una Asociación, federación o sociedad anónima deportiva, reconocida como tal por el Consejo Nacional y surgida de la práctica del deporte o la recreación.

También es competente para conocer y resolver de los conflictos que surjan entre asociaciones, federaciones, comités cantonales de deportes y sociedades anónimas deportivas, ya sea en el interior o exterior de esas organizaciones, como árbitro juris. (Artículo 69, ley 7800).

 

LEY 7800

Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación 

 

TÍTULO VI

TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CONFLICTOS DEPORTIVOS 

CAPÍTULO ÚNICO

 

ARTÍCULO 69.- Adscrito al Instituto, como órgano de máxima desconcentración y con independencia plena en sus funciones y resoluciones, se crea el tribunal administrativo de conflictos deportivos al cual deberán acudir, como trámite previo a la vía judicial, los entrenadores, jugadores, deportistas, atletas y dirigentes deportivos, sin perjuicio de poder acudir a las instancias previas establecidas por las respectivas federaciones, para plantear las diferencias patrimoniales que tengan, independientemente de la naturaleza jurídica de la relación contractual, siempre que se originen en obligaciones de carácter deportivo o laboral-deportivo con una asociación, federación o sociedad anónima deportiva, reconocida como tal por el Consejo Nacional y surgida con ocasión de la práctica del deporte o la recreación.

Una vez agotada la vía interna de la federación o asociación respectiva, sin obtener satisfacción de sus derechos, el tribunal también conocerá de los recursos, las quejas o demandas que planteen los aficionados y el público en general, así como los árbitros, los jugadores, deportistas y atletas, los dirigentes deportivos y cualquier otra persona legitimada, que alegue y pruebe que sus derechos o intereses han sido violados en virtud de acciones omisivas, actos o acuerdos de asociaciones, sociedades anónimas deportivas, órganos federativos o deportivos con poder de decisión por transgresión de la Constitución Política, las leyes, los estatutos y los reglamentos que rigen toda la materia deportiva o se relacionan con ella y, en particular, la presente ley, los reglamentos y los acuerdos adoptados por los órganos del Instituto.

De acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior, las resoluciones que el Tribunal dicte sobre los asuntos sometidos a su conocimiento agotan la vía administrativa para los efectos legales respectivos y serán ejecutados por el Consejo Nacional, que tendrá autoridad para ordenar lo que corresponda.

Igualmente, el tribunal es competente para conocer y resolver de los conflictos que surjan entre asociaciones, federaciones, comités cantonales de deportes y sociedades anónimas deportivas, ya sea en el interior o el exterior de esas organizaciones, como árbitro juris.

0
0
0
s2sdefault
09. 10. 20

Título del archivo: Reglamento del Tribunal Administrativo de conflictos deportivos ICODER
Tamaño del archivo: 474.87 Kb

0
0
0
s2sdefault
Ir al inicio de la página
Click en el icono de parlante para escuchar el texto seleccionado! Basado en GSpeech